Buscar

ciudad sostenible

Liverpool instala nuevos puntos de recarga eléctricos

La ciudad británica declara la guerra a los coches de combustión y comienza a electrificar sus calles.

Redacción

24 enero 2023 16:33

Comparte:

0 0
Liverpool instala nuevos puntos de recarga eléctricos

En un momento como el actual, donde se potencia la movilidad eléctrica y sostenible en todos los sentidos, no es de extrañar que en algunos países hayan apostado por incorporar nuevos servicios de recarga de vehículos. En el caso de Liverpool han decidido ir un paso más allá y han potenciado la movilidad ecología y sin emisiones. Para ello, han aprobado un decreto en el que se instalarán más de 300 puntos de recarga en la vía pública para todos esos vehículos que no dispongan de garaje o bien de punto de recarga en sus domicilios.

Este anuncio revolucionará la ciudad británica y no es para menos. Tras alcanzar un acuerdo con Ubritricity, que pertenece al consorcio petrolero de Shell, se instalará una potente red para los coches eléctricos. Se trata de un proyecto de baja potencia, donde mediante el paso por caja podrán recargar sus vehículos eléctricos en cualquier parte de la ciudad. Con ello, se ampliará la red de carga de 150 a 450 en toda la ciudad, logrando que sea más eficiente y ecológica.

En el nuevo proyecto de la ciudad británica se destinarán distintos espacios públicos como es el caso de las farolas existentes nuevos puntos de carga. Estos tendrán una potencia de 5kWh. Para ello, tardarán unas dos horas en instalar cada uno de ellos y todo ello sin suponer grandes inconvenientes o molestias para los vecinos y comerciantes de la zona.

Una inversión de futuro

Este coste de la instalación a gran escala es realmente económico, por lo que no tienen que hacer un gran despliegue. Por ello, se estima que todo ello se realizará en ubicaciones residenciales o bien comerciales que son muy transitadas en la ciudad. De este modo, algunos residentes podrán poner a cargar sus coches por la noche en la vía pública y hará que sea más atractivas las zonas de día. Con esta acción Liverpool se plantea como una de las ciudades más ecológicas y versátiles del panorama mundial, ofreciendo alternativas sostenibles a sus usuarios y residentes. Ahora falta ver como funciona finalmente esta gran red de recarga y cuantos usuarios apuestan por ella.

Artículos recomendados