Buscar

china toma la delantera

Las marcas chinas serán la referencia en el mercado eléctrico en 2025

Las empresas chinas cuentan con una mayor facilidad a los recursos primarios y reducen los costes de producción.

Alejandro Delgado

23 noviembre 2022 00:05

Comparte:

0 0
Las marcas chinas serán la referencia en el mercado eléctrico en 2025

Poco a poco las marcas asiáticas se van adentrando en el mercado español y europeo, convirtiéndose en la clara referencia gracias a sus bajos precios y sus grandes prestaciones, que hacen que sean el centro de atención de muchos de los usuarios con la intención de generar una experiencia única en su conducción en todo momento. Ante este escenario, son muchas las dudas que se han podido llegar a generar y a largo plazo según varios estudios de mercado se ha determinado que los modelos chinos eléctricos serán tan accesibles, que para 2025 uno de cada seis vehículos vendidos en Europa serán de un proveedor chino.

Las marcas chinas han entrado a por todas en un mercado europeo que necesitaban un aliciente natural externo para reavivar la compraventa de modelos eléctricos y se estima que en los tres próximos años la cuota de mercado aumente hasta lograr el 18% en Europa, ante un 3% actual que mira con recelo sus expectativas de futuro. Eso es posible gracias a unos vehículos que vienen con la intención de cubrir esa demanda de los clientes europeos y que no pueden hacerse con un modelo europeo por los excesivos costes que ello comporta.

China a la conquista

Durante los últimos años firmas como NIO, Xpeng, o BYD han acudido al mercado español, mientras que MG es la más reciente que han apostado por un mercado abierto y es que los modelos eléctricos que venden cuentan con un precio de coste muy reducido, apto para cualquier usuario medio. Por otro lado, NIO ha dado un paso al frente y se han atrevido a instalar su primera estación de intercambio de baterías fuera de China, situándose en Hungría.

El punto fuerte que tienen desde estas marcas es que tienen un gran acceso a las materias primas, por lo que tienen un precio de materias realmente reducido y que les permite poder jugar con el precio final. Ahora, les ha llegado el momento de jugar y apostarlo todo con la intención de ofrecer una experiencia única en su usabilidad y en unas prestaciones sin precedentes en un mercado de cambio.

Artículos recomendados