Buscar

nueva version

El nuevo Mazda MX-30 se renueva por completo

La firma se ha comprometido en ofrecer uno de sus modelos más completos al mejor precio a sus usuarios.

Alejandro Delgado

07 diciembre 2022 09:38

Comparte:

0 0
El nuevo Mazda MX-30 se renueva por completo

Poco a poco nos vamos encontrando con una gran novedad en el mercado de la automoción eléctrica y e que en los próximos meses nos encontramos con un modelo que no deja indiferente y que se complementará con un gran resultado para ofrecer una experiencia única. Este es el caso de Mazda, que no ha parado de trabajar hasta lograr que nos encontremos con un modelo que está destinado a hacer historia y con el que pretenden consolidarse en el mercado. Ahora, se ha lanzado el nuevo Mazda MX -30 que sorprende con una autonomía aumentada y un motor renovado por completo y que está destinado a hacer historia.

La firma japonesa se ha caracterizado por ir fuera de los caminos tradicionales y es que han reconocido que van varios pasos más atrás de lo previsto para lograr esa esperada electrificación. En el caso del Mazda MX ? 30 nos encontramos con un coche con motor rotativo y una gran autonomía. Eso si, todavía tocará esperar algunos meses para lograrlo ver en acción. Todo esto es posible gracias a una gran inversión inicial de algo más de 16.000 millones de dólares, con lo que lograrán su electrificación en 2028.

En Mazda todavía van con algunos pasos atrás en ese sentido y es que han presentado el nuevo Mazda CX-60, que ha sido el primer modelo hibrido enchufable de la marca y en 2020 lograron el primer coche eléctrico con el MX -30. Su principal problema se encuentra en su autonomía que solo tiene una estimación de unos 200 km homologados.

Ya tiene fecha en Europa

La firma asiática se ha propuesto presentarlo inicialmente el próximo 13 de enero de 2023 en el Salón del Automóvil de Bruselas. Para eso, será el Mazda MX ? 30 R-EV, que tiene una esencia prácticamente igual que la de la versión completamente eléctrica. No obstante, este motor rotativo o bien Wankel, tiene muchos problemas de fiabilidad, y es que son sensibles a un mal uso o bien un pésimo mantenimiento. Ahora toca ver hasta que punto es posible que nos encontremos con un coche realmente muy competitivo y que nos hará vivir una de las mejores experiencias.

Artículos recomendados