Buscar

movilidad eléctrica

Mercedes - Benz amplia su planta de Vitoria

La firma alemana amplia la planta alavesa con vistas de comenzar a producir nuevos modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

31 marzo 2024 20:14

Comparte:

0 0
Mercedes - Benz amplia su planta de Vitoria

Por increíble que parezca, todavía hay marcas internacionales mundialmente conocidas que no se han decidido de dar el paso definitivo a la nueva era de la movilidad urbana. Este es el caso de Mercedes, que ahora se han puesto a trabajar duro para alcanzar esa meta de cuota de mercado de coches que sean sostenibles y no contaminen. Es por ello, que ahora han comenzado a implementar cambios notorios en sus plantas y la primera de ella es la que está en Vitoria, que se ha adecuado a la nueva etapa profesional en la que se está adentrando la firma de la estrella.

Ahora, según se ha podido conocer, la planta que tiene Mercedes Benz en Vitoria será rediseñada por completo en todas sus instalaciones y se ampliará, pasando de los 696.000 metros cuadrados a unos 800.000 metros cuadrados, todo ello con la intención de comenzar a producir sus impresionantes nuevas furgonetas eléctricas a partir de 2026. Este movimiento por parte de la compañía alemana se garantiza la viabilidad a largo plazo, y al mismo tiempo, la estabilidad laboral de sus 5.000 trabajadores directos de cara a los próximos años.

En las últimas horas han publicado desde la empresa sus intenciones de adaptarse a los nuevos tiempos y entre ello está la adecuación de la planta para implementar una nueva arquitectura eléctrica modular y escalable. Se trata de un paso que era esperado por parte de muchos y no es para menos y es que según se pudo conocer, era un punto clave en la estrategia VAN.EA de la firma alemana.

Una gran inversión

En Mercedes ? Benz anunciaron que iban a invertir más de 1.000 millones de euros en esta impresionante remodelación, confirmando que la planta alavesa iba a ser un miembro destacado en su red internacional de producción. Eso sí, tendremos que esperar hasta el año que viene cuando veamos que las obras se hayan finalizado y ya puedan adaptarse para comenzar a producir a gran escala esas furgonetas medianas eléctricas que están en un primer plano para conquistar el mercado europeo. No queda duda de que en la firma de la estrella van a por todas.

Artículos recomendados