Buscar

nueva etapa

El nuevo Mercedes EQG está listo para hacer historia

La firma alemana de la estrella se prepara para conquistar un gran mercado y segmento muy versátil y polivalente.

Alejandro Delgado

07 diciembre 2022 09:30

Comparte:

0 0
El nuevo Mercedes EQG está listo para hacer historia

En los últimos meses han sido distintas las empresas que han apostado por indagar en un terreno un tanto desconocido como es el caso de los todoterrenos y es que las mejores prestaciones de los modelos de la marca de la estrella no han dejado de sorprender en los últimos lanzamientos. Este es el caso del Mercedes EQG, que es el primer Clase G completamente eléctrico y eso que parece que se aleja del campo inicial. Ahora, toca ver qué novedades tiene este poderoso modelo y es que no han dejado indiferente a nadie a largo plazo.

La principal cualidad de este modelo es que ha sorprendido con la incorporación de cuatro motores eléctricos, que garantiza que tenga tracción a las cuatro ruedas y por ende, que puedan girar sobre su propio eje. Para lograrlo, nos hemos encontrado con un coche que tiene una configuración clásica partiendo de una esencia moderna. Para ello, nos encontramos con un chasis tradicional de travesaños que ofrece la probabilidad de incorporar una batería de gran densidad junto a otros motores.

Es posible que a simple vista no observemos una gran utilidad a este tipo de novedad de que se pueda girar sobre su propio eje, aunque no es tanto como lo parece. Es cierto que gracias a ello podemos solucionar algunas situaciones donde no tenemos capacidad para reaccionar. Todo ello se complementará con una caja de cambio de dos velocidades.

Muchas sorpresas más

Para lograr que tenga la mejor prestación en todo momento y que no ofrezca importantes problemas en cualquier tipo de asfalto, este modelo cuenta con algunos programas que ofrece la mejor presión en todo momento para que se pueda readaptar a la respuesta del neumático. Esto hará que tenga un competitivo resultado y que garantice que tenga el par motor en todo momento para responder ante cualquier tipo de resultado. Ahora, solo toca esperar a ver con que nos sorprenden desde Mercedes con un modelo que ha sido renovado por completo y que pretende ser la punta de lanza de una de las trayectorias automovilísticas más importantes del momento y que promete seguir evolucionando.

Artículos recomendados