Buscar

nueva versión

Mercedes EQS se renueva para lograr la excelencia

La firma de la estrella ha renovado uno de sus coches más elegantes de propulsión eléctrica para el 2024.

Alejandro Delgado

06 junio 2024 23:09

Comparte:

0 0
Mercedes EQS se renueva para lograr la excelencia

La excelencia de la movilidad urbana europea sigue mejorando e innovando en todos los sentidos y no es de extrañar que existan diseños y marcas que han decidido ir varios pasos más allá con la intención de dar una sensación de lujo para todos los usuarios. Este es el caso de Mercedes EQS, que se ha renovado por completo para este año. Bien es cierto que la firma de la estrella no ha alcanzado el volumen de éxito que esperaba dentro de atractiva campaña eléctrica, pero eso no quita para que los alemanes hayan arriesgado con una nueva edición.

Cuando hablamos de este modelo, hacemos referencia a una generación de coches y es que los de Stuttgart empezaron a ofrecer la elegancia en sus modelos eléctricos y no nos engañemos, a veces un coche eléctrico es un lujo. En ese sentido, vemos un coche moderno y es que a pesar de que se lanzase en el 2021, lleva 3 años en fase de desarrollo y que confirma que las intenciones de Mercedes se han tenido que reinterpretar, llegando a marcarse la meta de tener un 50% de sus ventas puramente eléctricas en 2030.

En la berlina germana pocas novedades estéticas cuentan con esta nueva faceta y es que la principal actualización no es otra que la insignia en su morro. Perteneciente al segmento E con 5,2 metros de largo, cuenta con un nuevo sistema eléctrico de 800 voltios, lo que ofrece mejoras en la carga de este coche y al mismo tiempo tiene asistentes de conducción propios del nivel 3 de autonomía.

Grandes prestaciones

Inicialmente viene con tres versiones: 450+, 500 y AMG EGS 53, consiguiendo una batería de 118 kWh y llega a homologar unos 800 km de autonomía. Dependiendo del modelo escogido, tendrás desde 360 a 658CV, llegando a alcanzar el 80% de la carga en unos 30 minutos. La intención inicial es luchar contra nombres como el Tesla Model S o bien el BMW i7, aunque en cuanto al precio se comprende que no es uno de los modelos más económicos que existen. Con un precio de 119.600 euros de acceso, se espera que empiece a llegar al mercado durante el segundo semestre de 2024.

Artículos recomendados