Buscar

grandes noticias

Mercedes supera a Tesla en sus coches autónomos

Mercedes ha logrado contar con su primer coche de conducción autónoma de nivel tres en todo el mundo.

Redacción

12 junio 2023 19:29

Comparte:

0 0
Mercedes supera a Tesla en sus coches autónomos

En un momento como el actual, lo más importante es estar un paso por delante del resto y no queda duda de que lo están haciendo la mayoría de marcas. Es por ello, que cada vez van incorporando más novedades a sus modelos y todo ello lo hacen pensando en alcanzar esa meta y ese objetivo que tanto tienen en mente, más allá de seguir vendiendo coches eléctricos. Este es el caso de Mercedes, que aunque no lo parezca, es la marca que ha dado un golpe sobre la mesa y ha ofrecido la oportunidad de vivir una experiencia única en su conducción en cualquier momento.

Los alemanes no han dudado en conseguir un tipo de conducción autónoma que en muchos casos algunos usuarios lo veían como imposible, pero es el nuevo campo de batalla. Es por ello, que ahora estamos viendo como en Mercedes ya están trabajando en seguir evolucionando sus modelos, todos ellos llegando a alcanzar su tipo de coche autónomo de nivel tres, algo que nunca nadie lo había hecho antes, siendo el primer fabricante mundial que cuenta con un coche de estas características de nivel 3 en California.

En ese sentido, no es de extrañar que hayan apostado por este tipo de localización, que es una de las referencias a nivel mundial gracias a sus ambiciosas políticas que favorecen la transición ecológica. Ahora, después de más de seis meses de duras negociaciones, Mercedes ha hecho historia y es que ha logrado superar todas las pesquisas legales para que se conviertan en el primer fabricante mundial que puede tener este permiso para operar en el mercado americano.

La estrategia alemana

En Mercedes están tan seguros de estos coches que se hacen responsables de todo lo que suceda en caso de que se accidente. Por ello, equipan su nueva tecnología en el Mercedes EQS y el Mercedes clase S. Para hacerlo posible cuentan con una impactante tecnología que se conoce como Drive Pilot que permite controlarlo todo. Eso sí, no se quedan de brazos cruzados y ya en Alemania tienen algunos coches sin conductor circulando por las carreteras, confirmando que el nivel 4 de autonomía es un hecho.

Artículos recomendados