Buscar

tecnologia revolucionaria

NanoFlowCell Quantino Twentyfive una apuesta sin grandes baterias

La empresa suiza ha ofrecido un diseño renovador e uno de los coches que espera lanzar en los próximos años.

Alejandro Delgado

09 enero 2023 23:27

Comparte:

0 0
NanoFlowCell Quantino Twentyfive una apuesta sin grandes baterias

En los últimos meses han sido muchas las empresas que o han dudado en ofrecer una versión renovada del concepto de la movilidad eléctrica y sostenible sin emisiones, pero hay grupos que han dado un paso directo al futuro para potenciar el rendimiento a gran escala. El grupo suizo NanoFlowCell se han consolidado históricamente con el desarrollo de un tipo de tecnología muy variado, como es el caso de las baterías de celdas de flujo. El modelo NanoFlowCell Quantino Twentyfive es el primer modelo que han puesto en el mercado y que están produciendo a gran escala y que cuentan con unas cifras sorprendentes de rendimiento y autonomía.

Este modelo es un roadster de cuatro plazas, es decir, un 2+2, que es la punta de lanza de uno de los aniversarios más especiales de la empresa y es que cuentan con 25 años de existencia y con ello, dan el paso suficiente para la expansión a Estados Unidos. El Twentyfive no cuenta con grandes baterías de gran tamaño, por lo que no ha comprometido en ningún momento su peso ni aerodinámico, aprovechando todo el espacio existente en el coche desde el inicio.

Para lograrlo, harán lo que sea necesario con una tecnología nunca vista, como es el caso de la bi-ION. Con ella, enfrentarán un electrolito positivo y un anolito negativo con una membrana selectiva de iones con la intención de generar esa electricidad. Por lo que sorprende por ser un coche que se carga sin enchufe.

Más detalles de este modelo

Con una autonomía de 2000 km, cuenta con un sistema eléctrico de 48V y que se complementa a la perfección con cuatro motores eléctricos de bajo voltaje que están en cada una de las ruedas. De este modo, se consigue la tracción total y a la vez una potencia conjunta de 320CV. Este descapotable tiene una aceleración de 0 a 100km/h en menos de tres segundos. Para verlo en acción, tendremos que esperar, puesto que todavía se encuentra en una fase de experimentación y conceptual que ponto comenzará a adaptarse a los nuevos tiempos y que empezará a producirse.

Artículos recomendados