Buscar

preocupacion electrica

La NHTSA alerta de los peligros de los coches eléctricos

El organismo estadounidense ha determinado que existen grandes dudas sobre la seguridad de los modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

15 enero 2023 16:15

Comparte:

0 0
La NHTSA alerta de los peligros de los coches eléctricos

En un momento como el actual, donde muchas marcas han apostado fielmente y ciegamente hacia la movilidad eléctrica y sostenible, no queda duda de que es evidente que existen algunos flecos en un futuro incierto. La corriente sostenible y ecológica ha hecho que gran parte de su percepción mundial y planetaria sea distinta, aunque son muchos los organismos que alertan de los peligros que pueden suponer estos modelos a los usuarios. La ultima en pronunciarse ha sido la NHTSA, es decir, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que se encarga de velar por la seguridad de todos los coches en Estados Unidos.

Recientemente, su jefa, Jennifer Homedy, ha mostrado su preocupación en materia de seguridad en los grandes coches eléctricos. Esto se debe a una razón puramente física, cuanto mayor sea el peso, su inercia será mayor y la fuerza del impacto. Es decir, un coche de dos toneladas de peso, sufre una desaceleración más agresiva con su correspondiente impacto, frente a un pequeño coche, aunque todo depende de cómo sea su carrocería y chasis.

En el caso de Homedy ha indicado que le preocupa extremadamente el Hummer EV o Ford F-150 Lightning: "Me preocupa el mayor riesgo de lesiones graves y muerte para todos los usuarios de la carretera debido al incremento de los pesos en vacío y al aumento del tamaño, la potencia y el rendimiento de los vehículos en nuestras carreteras, incluidos los vehículos eléctricos".

Todo por la batería

El peso extra de este tipo de vehículos se debe principalmente por el gran tamaño de su batería, que con la intención de lograr una gran autonomía, su peso es desorbitado. En el caso, de los coches eléctricos elevados en altura, representa un problema para los peatones y esos usuarios de coches más bajos que en caso de colisión acabarían más dañados. No obstante, no hay que alarmarse y es que las distintas organizaciones que velan por la seguridad, han determinado que estos modelos eléctricos son más seguros que otros modelos de combustión que actualmente están circulando por las carreteras de todo el planeta, como es el caso de Tesla o el Hyundai Ioniq 6.

Artículos recomendados