Buscar

nuevo eléctrico

NIO espera competir contra Tesla

La firma china ha comprendido que es necesario incorporar las mejores alternativas posibles en términos de tecnología.

Alejandro Delgado

08 noviembre 2022 23:47

Comparte:

0 0
NIO espera competir contra Tesla

En un momento donde son muchas las marcas internacionales que han dado un paso al frente y han estado renovando por completo todas sus gamas de productos, hemos visto como se han consolidado en un mercado cambiante y es que no han dejado indiferente a nadie. La firma NIO es una de las alternativas más potentes del mercado chino y es que viene pisando fuerte para las próximas temporadas y ediciones. De este modo, nos encontramos con un coche competitivo en su precio y que cuenta con las mejores prestaciones en todo momento. Partiendo de esa premisa, la marca asiática ha asegurado que tendrán ese éxito que otras marcas no tienen por sus elevados problemas en un entorno cambiante.

NIO se ha preparado a conciencia para llegar al mercado europeo y es que será el ET7, un sedán eléctrico que no deja indiferente. Varios días más tarde hará lo propio el ET5 junto al EL7, un suv eléctrico de gran tamaño y que todo está previsto que sea para inicios de 2023. Con tres coches eléctricos ya activos en circulación, esperan que sea una de las mejores alternativas todos los clientes europeos que buscan emociones nuevas.

Su punto fuerte está en descartar cualquier tipo de estación de carga, por lo que no necesitan grandes infraestructuras y apuestan por el intercambio activo de baterías. Para ello, desde la marca tienen la meta de construir unas 1000 estaciones de carga fuera de China para 2025. Desde el grupo no se han quedado de brazos cruzados y aseguran que el mercado europeo será uno de los más competitivos.

El nuevo Tesla

La marca china es consciente de que cuentan con las mejores prestaciones del mercado y es que han apostado por incorporar las últimas novedades del mercado en tecnología. Desde NIO son conscientes de que el mercado automovilístico es muy abierto y en especial en Europa, por lo que no se convertirán en una marca tradicional en Europa. Ahora, solo queda ver como va evolucionando su adaptación a este entorno cambiante que poco a poco se va adaptando a los nuevos tiempos del mercado.

Artículos recomendados