Buscar

Apuesta eléctrica

El NIO ET7 llega a Europa con un precio sorprendente

La firma asiática NIO se ha puesto a trabajar para desarrollar unos modelos revolucionarios que no han dejado indiferente en sus prestaciones.

Alejandro Delgado

16 septiembre 2022 11:27

Comparte:

0 0
El NIO ET7 llega a Europa con un precio sorprendente

Las firmas asiáticas vienen pisando fuete en un momento donde la versatilidad y la lucha por la sostenibilidad está en un primer plano. No es de extrañar que nos encontremos con algunos modelos que han llegado para remodelar y reinventar el actual mercado sostenible y tecnológico, como es el caso de NIO, que desde que ha presentado algunos de sus modelos nos ha confirmado que estamos ante algo pocas veces visto. Ahora, con el modelo NIO ET7, un modelo eléctrico de grandes dimensiones se prepara para llegar al mercado europeo, siendo su país de entrada Alemania.

Con un precio de 69.900 euros, esta superberlina de 5,10 metros sigue conquistando corazones. Poco se sabe de la fecha de su lanzamiento, pero la Oficina Federal de Economia y Control de las exportaciones alemana ya ha dado los primeros datos. Con un precio asequible para todos los públicos, se observa que es uno de los más competitivos por su relación de prestaciones, tecnología y precio. Se trata de un modelo que ha incorporado sistemas revolucionarios, como es el LIDAR de conducción autónoma o bien, el panocinema con realidad virtual y aumentada. Cabe destacar que tiene una gran autonomía, superior a los 1000 kilómetros.

El nuevo NIO ET7 viene con un motor delantero que entrega 245 CV (180 kW) y el trasero 408 CV (3

00 kW). Todo ello hace que tenga en total 653 CV, alcanzando los 100km/h en tan solo 3,8 segundos. En China se comercializa en varias opciones de batería, como es una de 75 kWh, otra de 100 kWh y una de electrolito semisólido de 150 kWh.

Más que Tesla

En Nio han apostado por ir a lo grande gracias a unos modelos que no pasan desapercibidos y a una gran autonomía en cada uno de sus modelos. La firma China tiene previsto poner contra las cuerdas a las grandes firmas de modelos de coches eléctricos europeos, con quien espera que puedan luchar para ser la clara referencia en el sector de las cuatro ruedas. Ahora, toca ver como se va adaptando a un mercado europeo que poco a poco se va especializando en energía renovables.

Artículos recomendados