Buscar

intercambio de bateria

NIO instala su estación de intercambio de batería en Suecia

La empresa china se ha comprometido a ser la clara referencia del sector eléctrico en el mundo de la automoción.

Alejandro Delgado

27 noviembre 2022 22:20

Comparte:

0 0
NIO instala su estación de intercambio de batería en Suecia

En un momento donde la energía sostenible y el intercambio de información o componentes permite que la economía circular e intercambiable está en un primer plano hace que no nos olvidemos de que tengamos una gran variedad de alternativas. Este es el caso del fabricante chino NIo que ahora ha presentado y estrenado su primera estación de intercambio de baterías en Suecia, donde han llegado a entregar los primeros modelos de la berlina ET7. De este modo, nos encontramos con una de las mejores alternativas competitivas del momento y es que no han dudado en ofrecer una gran variedad de productos para esos usuarios más exclusivos.

El pasado 17 de noviembre, el gerente general de NIO de Suecia, Mattias Lundgren, que anunció la apertura de la primera de sus estaciones de intercambio siendo la ciudad de Varberg, apostando por el lanzamiento del nuevo modelo en el país europeo. La situación de este modelo de red de intercambios de baterías está en la autopista E6 que es una de las que más tráfico tiene en el país y a la vez, discurre entre Gotemburgo y Malmo, siendo una de las ubicaciones más lógicas en el mercado.

Desde la firma han indicado que es uno de los procesos más productivos del mercado. De este modo, es posible que se puedan intercambiar las baterías en el mismo periodo de tiempo que puedes recargar combustible en una gasolinera.

Mercado europeo

Son muchas las firmas chinas que han apostado por un proceso de expansión mundial donde se ha logrado potenciar todas sus prestaciones en un mercado que no ha dejado indiferente. De este modo nos encontramos con una gran diversificación de servicios en cada uno de los modelos. Por ello, NIO ofrece un servicio conocido como Suscripción NIO que está en Alemania, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, que permite alquilar los coches y no comprarlos. Eso sí, a partir de noviembre comenzarán a ofrecer las opciones de comprar estos modelos y a la vez, lograrán ser entregados durante el próximo año 2023, por lo que los usuarios podrán aprovechar una gran diversidad de modelos eléctricos a un bajo precio.

Artículos recomendados