Buscar

importante proyecto

Novedades en la marca polaca eléctrica Izera

La firma polaca ya está trabajando en el diseño y producción de sus modelos eléctricos que llegarán en 2025.

Alejandro Delgado

26 marzo 2023 23:13

Comparte:

0 0
Novedades en la marca polaca eléctrica Izera

Poco a poco van apareciendo nuevas marcas que están dispuestas a sorprender y a renovar por completo un mercado que necesita nuevas innovaciones. En este caso no encontramos con una vieja firma europea que fue presenta en el 2020 y es el caso de la polaca Izera, que es la primera firma de coches eléctricos, y ahora ha anunciado que en el 2025 comenzarán a lanzar sus primeros modelos, que serán un familiar, un SUV y un compacto que se encargarán de ser la clara referencia para conquistar un segmento muy batallado hasta el momento.

Estos modelos se fabricarán en Jaworzno, que se encuentra en la zona sur de Polonia, y ahora se ha conocido como se encargarán de desarrollar el diseño y la mecánica de estos modelos que están llamados a ser la clara referencia. Para ello, será el conocido y prestigioso estudio italiano Pininfarina, que se encargará del diseño interior, exterior y el infoentretenimiento. Para ello, se inspirarán en los modelos Z100 y T100. Según Tadeusz Jelec, jefe de diseño: "el objetivo de nuestra colaboración con Pininfarina es aprovechar el ADN estilístico que mostramos durante la presentación pública de los prototipos de Izera en 2020 y actualizar el lenguaje único de la marca para que se adapte a los parámetros de la plataforma sobre la que se construirán nuestros vehículos y a las nuevas tendencias del mercado".

La relación comercial entre EMP, ElectroMobility Poland, que es la empresa matriz de Izera y los italianos se encuentran en su mejor momento, manteniendo una fuerte relación comercial y empresarial que garantizan que se puedan intercambiar la información y profesionales siempre que sea posible.

Mecánica escogida

Para conseguir que la mecánica del grupo se complemente a la perfección, van a hacerlo de la mano del grupo Geely, donde desarrollarán la plataforma SEA, que está en el Smart 1 o el Lotus Eletre. Se caracteriza por baterías de gran tamaño, aunque se desconoce su capacidad. Tendrán una autonomía de unos 450 km y logrará los 100km/h en siete segundos. Se espera que en un futuro se llegue a originar unos 2400 puestos de trabajo en la zona.

Artículos recomendados