Buscar

nuevo permiso

Así es el nuevo permiso B1

Desde la Dirección General de Tráfico están trabajando en la nueva normativa de circulación europea para 2024.

Alejandro Delgado

01 mayo 2023 15:17

Comparte:

0 0
Así es el nuevo permiso B1

En un momento como el actual, no es de extrañar que muchas marcas hayan apostado por generar un tipo de vehículos que han generado un entorno mucho más segundo. Ahora, según se ha podido conocer, en los próximos meses entrarán en vigor importantes cambios en los permisos de circulación que hay vigentes en España. Este es el caso del próximo permiso B1, que permitirá conducir microcoches eléctricos a los menores de 18 años, eso sí, siempre que tengan 16 años como mínimo, con ello, se potenciará la movilidad sostenible en todo momento generando un entorno mucho más ecológico.

En el 2022 el ministro de interior español, Fernando Grande Marlaska anunció el cambio en la dirección de los permisos de conducir. Por ello, ahora, según ha podido conocerse por Pere Navarro, director de la Dirección General de Trabajo, se apuntó que este permiso entraría en vigor cuando se apruebe la normativa europea: "Se está acabando de discutir una nueva directiva de permisos de conducción en Bruselas. Este año debe cerrarse, quizá este semestre. Entonces aprovecharemos para incorporar el B1 al reglamento de conductores. Ya será en 2024".

Este nuevo permiso estará dirigido a los jóvenes de 16 y 17 años con la meta de potenciar la movilidad de los jóvenes en las grandes ciudades y entornos rurales, potenciando esos coches que cuentan con un ambicioso sistema de seguridad. De este modo, el B1 será un carné intermedio entre el AM y el B, por lo que no será necesario conducir acompañado de un tutor o representante legal.

Más detalles de este permiso

Según se ha podido conocer, entre las distintas opciones de circulación de este carné B1 permitirá conducir coches de hasta 400kg, que tengan una potencia igual a lo 20CV y una velocidad punta de 90km/h. Es decir, serian esos coches de dimensiones reducidas eléctricos, que potenciará la movilidad de distancias cortas. Con ello, se busca acercar a un público que está más destinado a utilizar coches de grandes dimensiones o utilizar el transporte público, a generar un tipo de movilidad sostenible donde las emisiones sean prácticamente nulas hasta este preciso momento.

Artículos recomendados