Buscar

nuevas multas

Ir con patinete eléctrico te puede costar una multa de 200 euros

La nueva normativa de vehículos de movilidad personal implica una multa por circular por zonas indebidas.

Alejandro Delgado

30 diciembre 2022 02:12

Comparte:

0 0
Ir con patinete eléctrico te puede costar una multa de 200 euros

Hay medidas que se toman con la finalidad de que se mejore la circulación de los ciudadanos y a la vez no pongan en peligro la integridad física y seguridad de todos los peatones. En los últimos años hemos visto que hay un incremento notorio de la población que utiliza los patinetes eléctricos para desplazarse. Ahora, que se estima que la venta de este tipo de dispositivo de desplazamiento personal se ha aumentado por los regalos navideños, se ha decidido cambiar la normativa del uso urbano de este tipo de patinetes.

Los vehículos de movilidad personal, más conocidos como MVP, se han convertido en la alternativa de movilidad en muchas de las grandes ciudades. Ahora, con la próxima implementación de las denominadas Zonas de Bajas Emisiones en esos municipios con más de 50.000 habitantes, es bastante probable que aumente su uso. Los usuarios los compran porque son rápidos, cómodos y ecológicos, aunque no siempre se utilizan como es indicado y deben utilizarse como si se tratase de un vehículo de tracción mecánica más y deben circular por las carreteras.

Desde el pasado 21 de enero de 2022, se aprobó la normativa e incide que la norma más importante es que la circulación de patinetes o VMP está prohibida en esas aceras, aéreas peatonales, o autopistas y autovías. De este modo, en caso que se notifique la infracción los usuarios se enfrentarán a una gran

multa económica que seguro que les hará replantearse el uso en más de una ocasión.

Un dolor de bolsillo

Si te pillan con un patinete eléctrico por alguna de las vías citadas, prepara el bolsillo y paga antes que suba la sanción. Las autoridades pertinentes tienen la obligación de imponer una multa siempre que se observe a algún usuario con ellos de unos 200 euros máximos. A todo ello, la nueva Ley de Tráfico reconoce que solo se pueden circular a una velocidad entre 6 y 25 km/h, enfrentándose a una multa de 200 euros en caso de que te pillen. Dicho de otra manera, más vale que respetes la normativa si no quieres apoquinar o mejor dicho, utiliza el transporte público que te evitará de grandes sustos.

Artículos recomendados