Buscar

nueva etapa

Peugeot adelanta las claves del futuro eléctrico

La firma francesa no ha parado de trabajar en un momento como el actual para la adaptación a la nueva movilidad.

Alejandro Delgado

08 mayo 2023 21:21

Comparte:

0 0
Peugeot adelanta las claves del futuro eléctrico

Los cambios del sector de la automoción que se esperan que sucedan en los próximos 5 o 10 años van a hacer que los usuarios no la conozcan. Ahora, son muchas las marcas las que se preparan para un proceso de transformación sin precedentes, donde vamos a encontrarnos la convivencia entre el modelo de consumo tradicional y el futurístico, donde los coches eléctricos y que son sostenibles con el medio ambiente serán la clara referencia del mercado. Por ello, no es de extrañar que veamos un cambio notorio en nuestras dinámicas de procedimiento. De este modo, iremos viendo poco a poco nuevos modelos de consumo, donde la conducción autónoma irá ganando terreno a pasos agigantados.

En firmas como Peugeot lo tienen claro y es que apuntan que con la electrificación de los grandes modelos que van a lanzar en los próximos meses podrán consolidarse en todos los sentidos. "Creo que en los próximos 5 o 10 años va a pasar más en la industria del automóvil que en los últimos 20 años. Y puedo decirlo porque llevo en ella mucho, mucho tiempo", apuntaba la CEO de Peugeot, Linda Jackson, que sabe que en su grupo están dando los pasos correctos para que la mayoría de sus modelos cuenten con una versión eléctrica en los próximos dos años.

Ahora, su siguiente reto será disminuir los precios de coste y venta de la mayoría de los coches que estarán en circulación los próximos años, especialmente, esos eléctricos que cuentan con baterías eléctricas, que en los próximos meses hará que la paridad de precios se consolide para el 2030, fecha en la que esperan que todos sus modelos sean completamente eléctricos, adelantándose a la Euro 2035.

El coche autónomo está cada vez más cerca

En Peugeot lo tienen claro y la incorporación de los distintos software hará que los coches sean autónomos en mayor medida: "Creo que toda la introducción de la IA y todas las cosas de las que hablamos en muchos aspectos ahora llegando a los coches va a cambiar la forma en que construimos coches, la forma en que desarrollamos coches, la forma en que diseñamos coches".

Artículos recomendados