Buscar

más ayudas

El plan Moves III incorpora los coches eléctricos de un año

Los coches eléctricos de un año de antigüedad entran en el nuevo plan Moves III del Gobierno español.

Redacción

30 mayo 2023 22:40

Comparte:

0 0
El plan Moves III incorpora los coches eléctricos de un año

En un momento como el actual, no queda dudas de que son muchas las marcas las que han pedido de manera reiterada que tienen que apostar por un cambio en la tendencia de ofrecer ayudas a los usuarios que estén dispuestos a comprar coches eléctricos. En ese sentido, después de estar mucho tiempo replanteándose que hacer finalmente, el consejo de ministros ha cedido y ha asegurado que en los próximos días los usuarios que compren un coche nuevo o seminuevo de un año de antigüedad podrán hacerse con los descuentos y ayudas que están actualmente en el plan Moves III.

Por increíble que parezca, los elevados precios de los coches de recién producción y fabricación ha hecho que se haya tenido que cambiar las dinámicas de venta de modelos. Si quieres comprar un coche eléctrico dentro del denominado plan Moves III podrás hacerlo siempre que tengas en mente comprar un turismo o bien un todoterreno eléctrico o bien un hibrido enchufable sin emisiones de 90 km o más de autonomía. En ese caso podrás disfrutar de unos 7000 euros de descuento, en caso contrario tendrás que rasgarte más el bolsillo y apostar por una ayuda de unos 4.500 euros.

Con esta acción, desde el gobierno esperan que el programa de ayudas que activaron en el pasado con unos 1.2000 millones de euros, de los cuales 876 millones ya han sido transferidos a las comunidades autónomas. Estas ayudas son insuficientes para la patronal, que asegura que deberían ampliarse a los modelos que tengan una antigüedad de hasta 36 meses, viendo como ha cambiado el mercado.

Un cambio de colectivo

El consejo de ministros ha pensado también en muchos empresarios que quieren renovar sus flotas de vehículos eléctricos. Para ello, van a ceder de 50 a 250 el volumen de coches eléctricos que se pueden comprar por CCAA, mientras que los coches de demostración podrán estar también beneficiados de 30 a 90 modelos, siempre que tengan 12 meses. Ahora, toca ver hasta qué punto las empresas aprovechan este momento para hacerse con estos modelos eléctricos nuevos o seminuevos ofreciendo una experiencia única al conductor.

Artículos recomendados