Buscar

renovación de gama

La Policia Nacional apuesta por modelos zeta en su nueva flota

Los cuerpos de seguridad del estado incorporan nuevos modelos eléctricos en su flota de vehículos para 2023.

Alejandro Delgado

15 enero 2023 15:48

Comparte:

0 0
La Policia Nacional apuesta por modelos zeta en su nueva flota

Año nuevo flota nueva. Esa es una de las principales premisas que se han marcado en la mayoría de instituciones nacionales que no han dudado en readaptar los modelos que ya tienen a los nuevos tiempos y ofrecer una nueva etapa profesional, donde los modelos que los conforman están en un primer plano, sorprendiendo en su seguridad y estabilidad en cada momento. En el caso de la Policía Nacional, se han propuesto renovar sus modelos y a principios de 2023 han incorporado sus nuevos modelos y coches zeta, que recorrerán la mayoría de las carreteras españolas durante los próximos meses.

Desde el organismo público celebran esta nueva adquisición, de la que reconocen que "los nuevos vehículos modernizarán la flota de la Policía Nacional al incorporar modelos nuevos, con mejores prestaciones y menor consumo y emisiones". Cabe destacar que la pasada campaña contaron con 1953 coches nuevos a estrenar, frente a los 2197 nuevo que estrenarán en 2023 con los denominados coches Zeta, lo que supondrá un incremento del 35%. Ahora queda por ver que sucederá finalmente con los coches más antiguos, aunque seguramente le den otra función y no se desharán de ellos.

En los últimos meses hemos podido conocer que en 2018 contaban con una flota que se situaba en 8.716 vehículos, pasando a un total de 9.692 coches que sumados a los vehículos de renting y cedidos a las autoridades judiciales llegan a unos 14.700 coches, que han sido destinados a distintos servicios policiales durante el 2022. Entre los nuevos modelos adquiridos, vemos coches camuflados, todo terreno, SUV y motos.

Apuesta ecológica

Desde el organismo público han querido formar parte del ejemplo a gran escala y por ello, apuestan por "tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles, con unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono de la flota policial. La Policía Nacional es un cuerpo eminentemente urbano y es esencial entroncar ese carácter con la conservación del medio ambiente". Para ello, han introducido más de cien modelos con etiqueta cero y esperan instalar unos 400 puntos de carga eléctrica para que puedan estar disponibles en su uso en el momento que se precise.

Artículos recomendados