Buscar

Coches

Porsche Taycan sigue rompiendo los récords del infierno verde

El nuevo Porsche Taycan eléctrico está en disposición de hacer nuevos récords.

Alejandro Delgado

11 agosto 2022 22:58

Comparte:

0 0
Porsche Taycan sigue rompiendo los récords del infierno verde

Hay modelos que están destinados a hacer historia desde el primer momento en el que han sido diseñados y fabricados. Los vehículos de alta gama no han dejado indiferentes en los últimos años, especialmente los de la marca Porsche, que se han hecho con un gran hueco en un mercado cambiante y que necesita nuevas emociones. El en caso del Porsche Taycan ha vuelto a hacer historia, y es que un coche eléctrico de producción ha logrado un nuevo récord de vuelta en el mítico circuito de Nurburgring Nordschleife.

En este caso, fue de la mano de Lars Kern, actual piloto de desarrollo de Porsche, que hizo un tiempo de 7 minutos y 33 segundos a bordo de un Taycan Turbo S. Se trata de una de las berlinas deportivas más competitivas del mercado, y no es para menos. Equipada con un kit nuevo recién desarrollado de alto rendimiento y junto al Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), era completamente de serie, salvo el asiento de competición y las barras antivuelco necesarias.

Con un peso que se mantiene fiel al modelo de fábrica, el kit de alto rendimiento viene equipado con llantas de 21 pulgadas RS Spyder homologadas para carretera y los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, que ahora están disponibles para el Taycan. Para que estos compuestos puedan ser explotados al máximo, se ha actualizado el software de 4d chasis control, analizando los sistemas tecnológicos del chasis para que se adapten a los posibles cambios que se puedan suceder.

El kit de alto rendimiento se ofrece a través de Porsche Tequipment. Por ahora solo se puede adquirir en Alemania y únicamente para el Taycan Turbo S berlina del año modelo 2023, que ha comenzado su producción a finales de julio pasado. Se espera que el kit esté disponible para finales de este año. La idea es que el montaje se realice en los talleres de Porsche en Zuffenhausen después de la entrega del coche. El transporte hasta la fábrica y de regreso al lugar de residencia está incluido, igual que la homologación necesaria. El precio del kit es de 13.377,32 euros, IVA incluido.

Artículos recomendados