Buscar

nuevos modelos

Renault y Nissan producirán dos coches eléctricos en India

La alianza comercial entre ambas marcas sigue adelante y ahora comienzan a generar nuevos cambios internos.

Alejandro Delgado

14 febrero 2023 22:34

Comparte:

0 0
Renault y Nissan producirán dos coches eléctricos en India

Son muchas las marcas que en los últimos años han comenzado a estudiar y a evaluar algunas alternativas en la movilidad eléctrica y sostenible con la clara intención de despedirse de la combustión térmica de una vez por todos. En el Grupo Renault y en Nissan han sido conscientes de la importancia que supone este tipo de nuevo nicho de mercado. Con él pretenden que muchos usuarios de las grandes ciudades europeas puedan desplazarse por las calles sin preocupase por su etiqueta o bien por los gases contaminantes que emiten sus vehículos.

Ahora, que se ha consolidado la unión comercial entre ambas marcas, han decidido invertir más de 600 millones de dólares, es decir, unos 562 millones de euros aproximadamente, para que se pueda consolidar esta vinculación y llegar a producir más de cinco coches en la planta que tienen conjunta en Chennai, en India. En esta amplia lista de coches que tienen en su cadena de desarrollo y producción existen dos modelos que están destinados dentro del conocido segmento A. Con ello, se va a aumentar la investigación y el desarrollo de nuevos puntos y focos de desarrollo e investigación. Eso sí, en todo momento se mantendrá el instinto individualista y distintivo que tanto le caracteriza.

En la planta se producirá cuatro SUV de segmento C y dos eléctricos pequeños, los cuales se ensamblarán en India y están pensados para que se comience a exportar por todo el mundo. Estos dos modelos "se basarán en la experiencia y los conocimientos de ambas marcas en la electrificación del mercado masivo, que comenzó con el Nissan Leaf y el Renault Zoe hace más de una década".

Un cambio muy importante

La gran inversión económica que se va a producir en la planta de la India, va a provocar que en un futuro muy próximo se llegue a producir más de 2000 puestos de trabajo nuevos. En esta planta se obtiene más del 50% de la energía de una manera renovable y sostenible, y esperan alcanzar unos 14 megavatios al año en un futuro cercano. Con este acuerdo, se refuerza el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Artículos recomendados