Buscar

nueva etapa

Ya se puede reservar el nuevo Lightyear 2

Lightyear ya comienza la producción a gran escala de sus nuevos modelos eléctricos de energía solar.

Alejandro Delgado

08 enero 2023 18:37

Comparte:

0 0
Ya se puede reservar el nuevo Lightyear 2

Son muchas las marcas que están trabajando a gran escala para lograr un gran resultado en la industria de la automoción con grandes prestaciones en todos los sentidos. Todo esto ha hecho que en un futuro próximo se estén viendo grandes modelos que vienen acompañados con un sistema de combustible sostenible, como es la energía solar. La empresa holandesa Lightyear ha dado un paso al frente y ahora, ya han comenzado a producir su Lightyear 0, un modelo que ya puede ser reservado y que en los próximos meses llegarán las primeras entregas de los 946 modelos producidos en todo el planeta.

Con un precio desorbitado de un cuarto de millón de euros, es decir, unos 250.000 euros, nos encontramos con una berlina que tiene un diseño aerodinámico, que se complementa con un chasis muy competitivo con placas solares que serán las fuentes de energia y de electricidad que será almacenada en sus baterías, ofreciendo una dosis extra de autonomía. Eso sí, si tienes en mente hacerte con un coche solar de un precio mucho más económico, te recomendamos a 2025, que comenzarán a producirse el Lightyear 2, que tendrá un precio de unos 40.000 euros.

El nuevo lightyear 2 viene con un diseño moderno y deportivo, con una línea de capó y techo que no deja indiferente, perdiendo fuerza en el tren trasero, todo ello potenciando la línea coupé. Por otro lado, cuenta con una gran altura respecto al suelo, dotándolo de una dinámica crossover, que viene con llantas de aleación aerodinámica.

Un coche muy especial

Según se ha podido conocer, este nuevo modelo viene con una batería sin precedente, y que aporta una autonomía máxima de carga de hasta unos 800 km. Los avances se ha observado que viene con placas solares en el techo y capó del coche, de este modo se ha potenciado los trayectos cortos sin tener que recargar baterías. Los primeros detalles facilitados por la empresa, se ha podido observar que tiene hasta tres veces menos cargas que un modelo eléctrico que ha sido alimentado por baterías por lo que es realmente sostenible en todos los sentidos.

Artículos recomendados