Buscar

cambio de planes

Rivian ralentiza la llegada de la plataforma R2

La firma ha confirmado que el volumen de trabajo ha hecho que tengan que cambiar la construcción de su nueva sede.

Alejandro Delgado

01 diciembre 2022 13:24

Comparte:

0 0
Rivian ralentiza la llegada de la plataforma R2

Poco a poco son muchas las empresas que han apostado por sorprender con sus resultados y es que poco a poco se han consolidado con uno de los productos y modelos más competitivos del mercado. Con esta situación, no es de extrañar que apuesten por innovar y cambiar la estrategia a largo plazo y es que han propiciado que en algunos casos les obligan a olvidarse de algunos modelos para acercarse a otro terreno. Este es el caso de Rivian, que espera seguir creciendo a gran escala y especialmente en el mercado europeo, donde su llegada se podría ralentizar viendo las grandes reservas del R1T y R1S en Norte América.

Hace unos días, se observó que en el tercer trimestre del año contaban con un efectivo de unos 13,8 mil millones de dólares gracias a la fabricación de unos 7.400 coches y se ha consolidado con la entrega de unos 6.500 modelos. Con esas cifras de negocio, se consolida con su meta de producir unos 25.000 modelos en 2022 y han asegurado que tienen unas reservas de más de 114.000 pedidos para Estados Unidos y Canadá. Ahora, desde el grupo han decidido dar un paso al lado y alejar su llegada de la plataforma R2, que está centrada para el mercado asiático y europeo.

Esta plataforma tiene pendiente poder fabricar unos todoterrenos más reducidos que los todoterrenos eléctricos que actualmente están en circulación y lo hará con una carrocería tipo pick up y SUV. Ahora, viendo los planes de negocio a gran escala, no es de extrañar que este lanzamiento se retrase algunos años y sea en 2026.

Planes de futuro

Por el momento la empresa se está centrando en la construcción de su nueva gigafactoria en Georgia, donde tiene la meta de instalar esta plataforma de precio más asequible. "Seguimos trabajando con el estado de Georgia y la Autoridad de Desarrollo Conjunta y esperamos que nuestra plataforma R2 se lance en 2026. Esperamos que la plataforma R2 desbloquee una oportunidad de mercado global para Rivian y estamos entusiasmados con el trabajo de desarrollo inicial que está en marcha", han afirmado desde el grupo.

Artículos recomendados