Buscar

máxima preocupación

Seat y Cupra preocupados por los modelos chinos

La llegada de los gigantes asiáticos ha hecho que muchos fabricantes valoren negativamente su presencia.

Alejandro Delgado

22 mayo 2023 22:25

Comparte:

0 0
Seat y Cupra preocupados por los modelos chinos

En los últimos años se ha visto como grandes marcas asiática y especialmente chinas han visto con buenos ojos comenzar a implementar sus productos a nuestro territorio, ofreciendo una gran oportunidad de crecimiento. En ese sentido, viendo que algunas macas han estado ya viniendo de manera oficial algunos modelos en nuestras carreteras, son algunas marcas consagradas las que han visto que es muy peligrosa su llegada a nuestro territorio, poniendo en duda la viabilidad de un negocio como el actual.

El caso más evidente es el de Seat y Cupra, que según se ha podido conocer, en cinco años de vida, ya supone un 50% de las ventas. Dicho de otra manera, la confianza de Seat en Cupra es ciega. Wayne Griffiths, CEO del grupo, se está centrando especialmente en la micromovilidad, por lo que asegura que "las 2 marcas son rentables, aunque Cupra, al estar en otro segmento y tener otros precios, es más rentable", centrándose en el Cupra Formentor. En un momento donde el grupo se han focalizado especialmente en la movilidad eléctrica, son conscientes de que es importante mantener el interés que han generado con el Seat Ibiza, el Seat Arona o bien con el Seat León.

En ese sentido, el director Seat y Cupra España tiene claro que el objetivo no es otro que poner "España sobre ruedas eléctricas". Por ello, desde el grupo han sido consientes que es importante diversificar el mercado, centrándose en los márgenes de beneficios de los coches eléctricos, algo que es un gran problema por el problema existente que hay en las materias primas.

Una clara intención

Según Griffiths, "Europa necesita una respuesta equivalente si quiere ser competitiva en el futuro", por lo que la gran solución a corto plazo es la segunda convocatoria del PERTE VEC, siempre que no se cumplan los mismos errores del pasado. "El Perte VEC ha sido un buen primer paso, pero ahora hay que ir más allá para seguir siendo competitivos", que junto a los posibles cambios que se produzcan en el mercado con la llegada del Euro 7, que ha apuntado que en caso de que se produzcan los cambios establecidos, tendrán que cerrar la mayoría de las plantas.

Artículos recomendados