Buscar

potente seguridad

Descubre el secreto mejor guardado de los coches eléctricos

Los coches eléctricos cuentan con un sofisticado sistema de seguridad que detienen los vehículos rápidamente.

Alejandro Delgado

19 marzo 2023 17:35

Comparte:

0 0
Descubre el secreto mejor guardado de los coches eléctricos

La innovación tecnológica ha hecho que en los últimos modelos eléctricos y sostenibles sean la clara referencia y han propiciado una nueva técnica de desplazamiento, garantizando la seguridad en el volante en todo momento y generando una experiencia prácticamente inigualable. Ahora, con estos coches se ha observado que cuenta con una gran seguridad en circulación y movimiento en caso de accidente, mediante un centro de gravedad muy bajo, que en caso de colisión es fundamental y diferencial. Uno de los casos más claros no es otro que el Tesla Model 3 que en el 2022 se ha considerado que es uno de los coches más seguros del mercado.

Todo esto ha sido posible mediante la estandarización de la tecnología con la que se han desarrollado que han permitido que hayan aparecido en los últimos meses nuevas soluciones diferenciales que han hecho que en muchos casos se apueste por un sistema de frenado de emergencia que no estaba en conocimiento de la población. Este se encuentra especialmente en el motor. Cabe destacar que en caso de que se produzca un accidente o bien desvanecimiento durante la circulación se lograría salvar la vida de todos los ocupantes. Esta medida no está en vigor en los coches de combustión térmica, cuya única solución es apostar por el accionamiento del freno de mano.

Normalmente todos los coches cuentan con tres tipos de frenado. Por una parte está el convencional, por el otro está el frenado regenerativo que permite que se gane autonomía y el típico freno de mano. No obstante en los coches eléctricos vienen con un frenado adicional, que tiene la clara finalidad de detener el vehículo.

Así funciona

Para acceder a este sistema, tienen que mover la palanca de cambio a la P, que es la que se suele emplear para aparcar o estacionar. Es posible que salte una alerta en el cuadro de mandos, pero si se mantiene accionada durante varios segundos se puede detener de manera automática. Se trata de una de las medidas más importantes del mercado eléctrico que permite que se genere un nuevo sistema de seguridad en la circulación del vehículo.

Artículos recomendados