Buscar

apuesta segura

El secreto mejor guardado de Tesla al descubierto

La empresa americana sigue trabajando para consolidarse en el mercado eléctrico mundial con sus modelos.

Redacción

24 enero 2023 22:41

Comparte:

0 0
El secreto mejor guardado de Tesla al descubierto

Es una de las marcas más vendidas en el planeta y no es para menos. Ofrecen un producto que solo ellos saben hacerlo y manteniendo siempre los estándares de seguridad y calidad sin perder sus mejores prestaciones. En Tesla hacen lo que quieren, como bajar el precio de dos de sus modelos más vendidos y no incide negativamente. Esta medida es viable en todos los sentidos y es que su margen de beneficio es tremendamente grande y no lo hacen para acceder a algunas ayudas económicas como se ha rumoreado anteriormente.

No hay que olvidarse que este beneficio se reparte en forma de dividendo a los accionistas por lo que no tiene una repercusión negativa para los compradores. Recientemente Reuters ha indicado que es la empresa que lidera el sector, con un beneficio de más de 15.653 dólares por coche. Estos datos suponen que es el doble respecto a Volkswagen, cuatro veces más que Toyota y cinco respecto a Ford. Es decir, tienen el margen de maniobra más grande del mercado y no les tiembla la mano.

El gigante americano no ha tenido miedo en ningún momento, en ofrecer una gran variedad de productos y en apostar por un tipo de modelos que sea realmente competitivo. Ahora, recientemente se ha puesto manos a la obra y han comenzado a fabricar sus propias baterías junto a otros componentes que en el pasado tenían externalizados. Esto supone tener controlado su capital en todo momento y no derrochar dinero, al contrario que sucede en otras marcas que para abaratar costes lo tienen externalizado.

Objetivo China

Bill Russo tiene claro que el próximo objetivo de Tesla es China, el consultor de Automobility: "Tesla ha optado por la opción de sacar de la partida a los jugadores más débiles con márgenes estrechos y hacer un pastel grande y con menos porciones". Esto supone que es un cambio estratégico sin precedente en el que intentarán marcar el ritmo de las interacciones con un mercado que sigue cambiando a pasos agigantados y que espera que puedan seguirle el ritmo con unos modelos que no dejan indiferente por sus grandes prestaciones.

Artículos recomendados