Buscar

apuesta tecnológica

El secreto de MG se encuentra en su batería

Las baterías CATL han permitido que los MG sean los coches con mayores prestaciones técnicas del mercado.

Redacción

26 mayo 2023 14:59

Comparte:

0 0
El secreto de MG se encuentra en su batería

Poco a poco se van realizando adelantos tecnológicos que permiten que la usabilidad de los coches eléctricos se potencie. Tanto es así, que las nuevas baterías que se están desarrollando hacen que se puedan consolidar con materias primas de primer nivel y que permitirán que los usuarios disfruten de una experiencia única. El claro ejemplo se encuentra con la firma MG, que han trabajado durante años con la firma CATL y ahora se ha comprobado que la batería de los coches eléctricos que están vendiendo a precios bajos hacen que esté al mismo nivel que la mayoría del resto de modelos.

La batería es el corazón del coche eléctrico, y ahora, en un momento donde muchas firmas aprovechan para reducir costes, se ha potenciado para trabajar en la mejora de la seguridad y la vida útil de los coches. De este modo, en firmas como MG han introducido la tecnología más vanguardista del mercado para ofrecer una gran seguridad en el disfrute de cada uno de sus modelos por parte de los usuarios. Para hacerlo, han mantenido los conocimientos adquiridos en el pasado por la matriz Saic Motor, que han permitido que se siga produciendo estos modelos, especialmente basándose en el caso de una unidad con unos 600.000 kilómetros de uso, que según se pudo comprobar estaba al 85% de su capacidad original.

Una estrategia única

Uniendo sus fuerzas en el 2017, cuentan con una empresa conjunta que ocupa una superficie de unas 133 hectáreas, pensada para fabricar una capacidad total de baterías de unos 36 GWh. Con esta unión comercial entre SAIC Motor y CATL se ha potenciado el trabajo en la densidad energética, la carga rápida, el ciclo de vida, el medio ambiente y la fiabilidad del modelo en cuestión. Esto se puede ver en el caso del MG4, que llega a ofrecer una autonomía estimada de unos 450km y que llega a alcanzar una capacidad bruta de 64kWh. En ese sentido, está pensada para ofrecer unos 2000 ciclos de carga y descarga, lo que puede llegar a suponer unos 500.000 km de uso en el mejor de los casos hasta la fecha.

Artículos recomendados