Buscar

proyecto revolucionario

Suecia estudia recargar los coches eléctricos en las carreteras

Un proyecto revolucionario plantea la recarga inalámbrica de coches en pleno funcionamiento y en movimiento.

Alejandro Delgado

23 febrero 2023 22:05

Comparte:

0 0
Suecia estudia recargar los coches eléctricos en las carreteras

En un momento en el que se apuesta por la electrificación del mercado de la automoción, se evidencia que existe un grave problema de serie y es que no cuentan con toda la viabilidad de la red de recarga que se esperaba lograr. Vista esta situación, en algunos casos son distintas las empresas que están investigando algunas alternativas viables para que sea posible la autorrecarga. Partiendo de esa premisa, se ha observado que hay un proyecto revolucionario y no es otro que la incorporación de la red de recarga continua bajo el asfalto.

Ahora, un consorcio sueco ha dado un paso al frente y ha estado desarrollando un ambicioso proyecto de recarga inalámbrica para esos coches eléctricos con una tecnología que sigue en desarrollo. Para ello, han destinado una gran inversión en hacer una especie de Scalextric para que se pueda recargar, utilizando campos electromagnéticas mediante una placa de carga en el asfalto. El grupo EvolucionRoad con el apoyo de la Administración de Transporte de Suecia, tiene el lugar perfecto para poner a punto esa prueba y demostración de carreteras eléctricas en la ciudad de Lund.

Según se ha podido saber, se trata de un proyecto realmente revolucionario en el que no se ha perdido la oportunidad de tener una carretera eléctrica con un sistema de alimentación probado para las carreteras urbanas de grandes ciudades, ya sea con coches o bien con autobuses urbanos.

Cómo funciona este sistema

La idea inicial es la creación de varios tramos electrificados en los que los coches circulan, y a la vez, permite tener una carga constante y una autonomía infinita. Se trata de un proyecto que está en una fase inicial y experimental, por lo que es un proyecto muy atractivo. Para ello, se ha instalado algunos tramos entre Lund y Maristad, donde se han colocado algunos trozos de tiras metálicas de un metro de largo de manera alternativa. Estas cuentan con electricidad y se transmite cuando pasa por encima. Según se ha podido comprobar en los primeros datos que se han filtrado y conocido, se ha llegado a obtener una recarga de hasta 300 kW.

Artículos recomendados