Buscar

a prueba de bombas

Terrorífico accidente de un Tesla sin víctimas mortales

La marca americana se ha confirmado como una de las marcas más seguras del mercado tras un gran accidente.

Alejandro Delgado

04 enero 2023 23:11

Comparte:

0 0
Terrorífico accidente de un Tesla sin víctimas mortales

Que la seguridad de los coches es uno de los principales problemas y áreas en las que las grandes empresas están trabajando es un hecho. En los últimos días se ha visto como uno de los grupos más importantes del mercado, como es el caso de Tesla, han dado un paso agigantado al frente para originar un tipo de modelo que esté en la vanguardia en materia de seguridad y es un hecho. Los americanos han tenido modelos que están en el top 3 de coches más seguros del año y en este caso no ha sido para menos. Hace unos días un coche se cayó por un precipicio y salieron indemnes con algunas lesiones

Todo esto sucedió el pasado lunes en California, en Estados Unidos, cuando un Tesla con el sistema de conducción autónoma malinterpretó las señales y se lanzó por un acantilado de unos 76 metros de altura, algo que daño de gravedad el coche dejándolo inutilizable. Eso sí, mejor suerte ha corrido los pasajeros y es que los dos adultos que estaban en los asientos delanteros han tenido heridos de gravedad, mientras que los dos menores de edad ha tenido algunas lesiones mucho más leves.

Todo esto sucedió a las 10 de la mañana en el condado de San Mato, en California, donde el coche se cayó por el acantilado Devil Slide, algo que los servicios de emergencia han admitido estar sorprendidos al ver que nadie ha resultado herido de gravedad. Se trata de un hecho milagro viendo el estado del vehículo. El accidente se debía principalmente a un error humano de exceso de velocidad que hizo que se saliese de la vía.

Más detalles

Según ha podido confirmar los servicios de emergencias y autoridades desplazadas al lugar del accidente, cuando recibieron el aviso admitían que estarían todas las partes sin vida, por el lugar del hecho y la elevada altura. En cuanto vieron que habían supervivientes comenzaron a realizar operaciones de rescate que se alargaron más de lo debido al mal tiempo y la dificultad para llegar hasta los heridos, por lo que necesitaron varios helicópteros y realizar una dura planificación previa.

Artículos recomendados