Buscar

importante regreso

Tesla recupera la frenada regenerativa

La firma americana ha dado un paso al frente y da un paso al lado y recupera la frenada regenerativa.

Alejandro Delgado

25 abril 2023 23:02

Comparte:

0 0
Tesla recupera la frenada regenerativa

Poco a poco nos hemos ido encontrando con una gran cantidad de marcas que han ido quitando importantes novedades y ayudas a la conducción que han hecho que los coches no dispongan de todos los servicios al uso. Es por ello, que en algunos casos firmas como Tesla habían eliminado de sus coches la denominada frenada regenerativa, que habían hecho que rendimiento había disminuido de manera drástica. Esto había pasado en el 2020, pero han plegado velas y han pensado que es el mejor momento para recuperarlos en los próximos meses.

Normalmente, los coches de combustión son el propio usuario quien se encarga de controlar y estimar el consumo de estos modelos, aunque en los coches eléctricos se pueden ir recuperando la recarga de los mismos mediante la energía cinética apta de los frenos regenerativos. Esto se debe a que durante el momento de levantar el pedal del acelerador se recurre al motor eléctrico que es un nuevo generador y recupera la energía almacenándola en la batería en cuestión. Por ello, no se desperdicia la energía de rozamiento y calor, dando una gran mejora en todos los sentidos.

En el caso de tesla nos encontramos con un tipo de recarga selectiva en la configuración del coche en cuestión, por lo que se puede estudiar la viabilidad de este tipo de ayuda a la conducción mediante los niveles low y standard de la configuración del mismo. Por ello, los usuarios pueden escogerlo. Eso si, estos coches no estarán de nuevo en el mercado de manera rápida.

Así funcionarán

Los nuevos niveles que estarán disponibles en estos coches serán el modo low, el cual el coche perderá energía y velocidad de manera gradual sin llegar a detenerse hasta que no se frene deliberadamente. Por otro lado, en el modo estándar, la deceleración será más fuerte, consiguiendo una mayor recuperación de la energía. Entre otros cambios no encontramos con la experiencia e infoentretenimiento en el interior del vehículo, donde no se descarta que nos encontremos con una reformulación por completo, como es el caso del sistema multimedia. Ahora, tocará esperar a ver que sucede finalmente con la empresa de Elon Musk.

Artículos recomendados