Buscar

numeros de record

Tesla mejora el rendimiento de su producción

La firma americana no ha perdido el tiempo y da un paso al frente en la producción de sus nuevos modelos.

Alejandro Delgado

16 diciembre 2022 01:20

Comparte:

0 0
Tesla mejora el rendimiento de su producción

Durante mucho tiempo son distintas las marcas que han estado admitiendo y adentrándose en un terreno desconocido en el que existe una gran versatilidad y productividad en cada uno de sus modelos. Ahora, firmas como Tesla se ha comprometido a ser la gran revelación del mercado y no es para menos. La firma americana se ha propuesto ser uno de los más importantes del sector de la movilidad urbana eléctrica y para ella, se han fijado la meta de que la planta que tienen en Shanghái sea la más productiva e importante del mercado generando un gran volumen de modelos que se van a lanzar próximamente a las carreteras mundiales.

Esta fábrica se caracteriza por llegar a producir y fabricar unos volúmenes de modelos realmente rompedores y sorprendentes. Tanto es así, que durante el pasado mes de noviembre se han llegado a romper y exceder los límites de producción, llegando a lograr la cifra de unos 100.000 modelos al mes. Es decir, en esta planta china llegaron a incrementar en más de un 40% el volumen de producción que tuvieron en el mes pasado de octubre.

En el caso de la fábrica que cuentan en Berlín, es una de las que sigue más de cerca a la asiática, siendo la Gigafactoria de Texas la que está todavía calentando motores para que sea la planta se conviertan en la clara referencia, impulsando su ritmo de producción. Por su parte, la fábrica de china de seguir a este ritmo, podría llegar a superar esa meta del millón de modelos producidos en un año.

Una cifra muy cuestionada

Bien es cierto que desde Tesla se han propuesto la meta de que en los próximos meses se llegue a reducir en hasta un 20% la producción del Tesla Model Y en la planta china, aunque no es de extrañar que en los próximos días la planta comience a generar un nuevo objetivo. De este modo, es posible que comencemos a ver como se producen otros modelos que están ya pensados en lanzarse a un mercado que les espera con muchas ganas y expectativas de ventas.

Artículos recomendados