Buscar

más retrasos

Tesla no tendrá su modelo de conducción autónoma en 2022

La compañía de Elon Musk ha dado un paso al frente y reconocen que van tarde sus promesas de modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

07 noviembre 2022 00:37

Comparte:

0 0
Tesla no tendrá su modelo de conducción autónoma en 2022

En un momento como el actual, son muchas las dudas que se generan en distintos ámbitos y en especial en el mundo de la automoción con la incorporación de modelos sofisticados de tecnología y ayuda a la conducción. Una de las marcas que están trabajando en uno de los terrenos todavía por descubrir es Tesla, que ha asegurado que la conducción autónoma tendrá que esperar. Así lo asegura Elon Musk, que ha reconocido que tendremos que esperar más tiempo para ver que su promesa se cumpla finalmente, especialmente por los problemas que se han producido en este terreno.

Las falsas promesas y las palabras incumplidas son un hecho en los discursos de Elon Musk. El propietario de Tesla no ha parado de falsear la verdad y es que no han parado de llegar las esperas, los retrasos y los distintos problemas. El ejemplo más claro es el tesla Cybertruck, que debería estar ya en la carretera y se espera que durante el próximo año comience su etapa de producción. En el caso de la conducción autónoma hace unos años, en el 2016, lanzaron el Enhanced Autopilot Hardware 2.0, que pondría las bases del Paquete FSD, con el que garantizarían la conducción autónoma por lo que los conductores no deberían preocuparse por la carretera.

Un mercado importante

Desde Tesla son conscientes de que todavía tiene que trabajar seriosamente para ofrecer las mejores calidades en un coche que todavía tienen que dar un paso al frente y es que todavía no han logrado adaptar los software a los nuevos tiempos y no es para menos. Por otro lado, también tienen que recibir la aprobación de la agencia NHTSA, que es la administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos. Y es que todo se debe a que existe una fuerte confrontación entre Tesla y la agencia, porque existen muchos accidentes provocados por el polémico paquete FSD Beta. Todo ello hace presagiar que se van a prolongar en el tiempo el momento de producir el modelo autónomo por completo y es que tendrán que trabajar en diversas áreas para lograr la mejor calidad en cada uno de sus modelos.

Artículos recomendados