Buscar

datos positivos

Tesla no se resiente con la bajada de precios

La firma americana ha dado un paso al frente y confirma sus buenas sensaciones con los nuevos descuentos.

Alejandro Delgado

23 abril 2023 20:12

Comparte:

0 0
Tesla no se resiente con la bajada de precios

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han sabido entender los cambios que se producirán a largo plazo y por ello, han comenzado a adelantarse a los pasos que se pueden provocar en un mercado que está encontrándose en un importante momento de crisis. Por ello, Tesla ha anunciado que los descuentos que están introduciendo a sus modelos no les ha perjudicado, aumentando especialmente sus ventas, aunque sus beneficios han caído. Eso no es negativo y es que la firma de Elon Musk es la que cuenta con los márgenes de beneficios realmente elevados.

Los últimos descuentos que ha traído la marca americana ha hecho que algunos coches puedan formar parte de las ayudas propias del plan Moves III. En ese sentido, se ha podido conocer que en los tres primeros meses del año llegaron a ingresar unos 23.329 millones de dólares, es decir, más de un 24% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. Bien es cierto que es un aumento que se ha ido estancando poco a poco, pero no queda duda de que la firma ha sabido leer perfectamente la situación y ahora llega el momento de dar el golpe sobre la mesa de manera definitiva.

La caída de beneficios no le preocupa a la marca, que ha asegurado que "implementamos reducciones de precios en muchos modelos en todas las regiones (del mundo) en el primer trimestre, nuestros márgenes operativos se redujeron a un ritmo manejable. Esperamos una reducción continua de costes de nuestros vehículos, incluida una mayor eficiencia en la producción de nuestras fábricas más nuevas y menores costes logísticos, y seguimos centrándonos en el apalancamiento operativo a medida que crecemos".

Un largo periodo de pruebas

En Tesla han sabido entender realmente las necesidades de sus usuarios y público objetivo y ahora han ofrecido el mejor producto a un precio que nadie puede hacerle frente. Es por ello, que van a seguir marcando la pauta a nivel mundial. Especialmente, en el mercado español han aumentado su cuota de mercado, por lo que tendrán que comenzar a variar sus alternativas en el resto del planeta.

Artículos recomendados