Buscar

el frio no es bueno

Tesla tiene un grave problema con temperaturas gélidas y sus baterías

La grave ola de frío que está viviendo el continente americano ha hecho que algunos usuarios no puedan cargar el coche.

Alejandro Delgado

30 diciembre 2022 01:42

Comparte:

0 0
Tesla tiene un grave problema con temperaturas gélidas y sus baterías

La movilidad eléctrica y urbana está adentrándose en un punto de exceso y sobreproducción donde se termina de alcanzar una gran cantidad de coches eléctricos o híbridos enchufables que han hecho que las marcas hayan visto como su beneficio va aumentando. Eso es bueno, pero en el fondo, el cambio climático y los temporales que estamos teniendo en nuestro día a día está exponiendo todas las debilidades que existen. Las baterías de los coches eléctricos no disponen de la capacidad suficiente para trabajar por debajo de los 0ºc y en ocasiones, suponen un problema de falta de rendimiento y de prestaciones.

Esto fue lo que le sucedió a un usuario de un tesla Model S que tuvo la genial idea de cargar su modelo en plena ola de frío y con una temperatura exterior de 7ºc bajo cero, bueno o mejor dicho lo intentó, porque después de intentarlo en un par de ocasiones y durante varias horas se dio por vencido. Estas temperaturas extremas ha hecho que muchas de las baterías de los modelos eléctricos de litio hayan tenido un serio problema y es que la autonomía de este tipo de coche sufre más que nunca y con ello su rendimiento.

Es un ciclo constante de negatividad. La demanda de la energía es mayor para tener una temperatura de funcionamiento óptima y la carga de la batería disminuye al precisarse de más energía para calentar el coche. Esto hace que el consumo sea mayor y disminuya la autonomía en un 30%.

Lo ideal en coches eléctricos

La temperatura ambiente perfecta no existe, pero se recomienda que se sitúe siempre entre los 15 y los 35ºc, más temperatura hará que se recaliente y es algo que se debe evitar en cualquier situación. El frío hará que la experiencia del usuario empeore gravemente y por ello, los fabricantes recomiendan preaclimatarlo. Lo bueno del tesla es que son tan inteligentes que permiten precalentar la batería hasta que llegue al próximo supercargador y mientras tanto, el coche hará que la batería alcance la temperatura óptima para ello. Eso sí, adelántate a los problemas, que luego pasa lo que pasa.

Artículos recomendados