Buscar

plan moves iii

Tesla reduce el precio de dos de sus modelos en España

La firma americana no ha dudado en ofrecer un importante descuento que viene con regalo adicional económico.

Alejandro Delgado

18 enero 2023 22:42

Comparte:

0 0
Tesla reduce el precio de dos de sus modelos en España

El 2023 ha comenzado con grandes novedades en el mercado de la automoción y no es de extrañar que con la intención de ir ganando terreno en la industria y entre los usuarios españoles, muchas marcas han apostado por reducir el precio de sus modelos eléctricos. Este es el caso de Tesla, que no se han vuelto locos y saben perfectamente que están haciendo con estos nuevos precios que permiten que muchos usuarios puedan acercarse a estos modelos que vienen con unos precios desorbitados de fábrica o eso parecía en un primer momento. Este nuevo precio hace que muchos usuarios puedan acercarse a ellos, pero existen muchas dudas sobre la viabilidad de esta nueva situación.

La firma propietaria de Elon Musk han cerrado uno de los años más difíciles desde el inicio de su existencia y es que ha tenido una notoria pérdida del valor de sus acciones en bolsa y a la vez, han dejado de ser los más populares en la red. Aprovechando el contexto de inflación, han decidido acercar sus modelos a todos los usuarios. Por ello, no es una excusa la inestabilidad de la energía y su precio, los problemas de suministros o bien la escasez de algunos componentes.

En un primer momento, el modelo Tesla Model 3 es el más vendido en España y se ha observado que ahora tendrá un precio un 15% más económico, situándose en unos 44.990 euros ante los 52.970 euros originales. Por su parte, el Tesla Model Y, ha tenido una rebaja del 10%, pasando de 52.180 euros a unos 46.990 euros.

La verdadera razón

En un comunicado emitido, la marca ha indicado que "a pesar de los desafíos significativos del año pasado, como la escasez de semiconductores, la crisis energética, las restricciones logísticas y otras interrupciones relacionadas con el COVID, continuamos sentando las bases para nuestro crecimiento futuro mediante la regionalización de las cadenas de producción y suministros". Sin embargo, la motivación de este nuevo precio se debe a que pueden adaptarse al Plan Moves III, que viene con una rebaja de unos 7000 euros adicionales, por lo que puede ser realmente atractivo al público.

Artículos recomendados