Buscar

gran alternativa

Toyota patenta una caja de cambios manual apta para los híbridos

Los coches eléctricos asiáticos han sido fundamentales para la generación de un entorno competitivo y urbano.

Alejandro Delgado

03 mayo 2023 22:52

Comparte:

0 0
Toyota patenta una caja de cambios manual apta para los híbridos

Poco a poco se están generando entornos competitivos donde la versatilidad está en un primer plano. No queda duda de que firmas como Toyota, que han apostado desde el primer momento por sistemas hibridos en la mayoría de sus coches, ahora hayan tenido que generar muchas soluciones para encontrar alternativas para algunos problemas que se han estado produciendo en estos momentos. Este es el caso de una de las opciones mejor valoradas, que es un tipo de cambio manual que podría hacer que estos modelos híbridos sean la mejor alternativa del mercado para esos usuarios que son propenso a la conducción manual.

En un momento como el actual, han estado patentando algunas alternativas como es el momento de incorporar detalles mucho más deportivos, disfrutando de una conducción más especializada, teniendo vías de investigación y de desarrollo. En este caso han encontrado un tipo de solución muy encontrada que haría que los cambios manuales estén en un primer plano poniendo en común la interacción entre el motor de combustión, el motor eléctrico y el funcionamiento de la propia transmisión. Para ello, se centrarán en la gestión del embrague mediante una compleja transmisión con una válvula mediante algunos cilindros del embrague, que estarán conectados a la ECU y al embrague.

A todo ello, permitirá que la selección de marcha sea mucho más natural que en el pasado, simulando una transmisión manual al uso de la manera más tradicional del mercado. Por lo que conseguirá que se genere un tipo de transmisión interconectando el motor térmico y el eléctrico desde el primer momento. Por ello, este modelo contará con una opción que permitirá apagar el funcionamiento automático del sistema, haciendo que el modelo de transmisión esté mucho más competitiva y completa.

Una gran solución

En este sentido, no es de extrañar que algunas marcas hayan patentado esta solución como una de las principales en un mercado donde han comprendido desde el inicio que la salvación a las grandes crisis que tienen que hacer frente se encuentra en la generación de un entorno mucho más manual y tradicional mediante algunas prácticas sostenibles y con motorizaciones eléctricas y libre de emisiones.

Artículos recomendados