Buscar

guerra a tesla

Toyota quiere convertirse en la Tesla asiática

La firma asiática ha dado un paso firme y ha comenzado a producir uno de sus modelos estrellas eléctricos.

Alejandro Delgado

15 marzo 2023 23:54

Comparte:

0 0
Toyota quiere convertirse en la Tesla asiática

Asia se ha propuesto estar en el plano principal con sus modelos y no es para menos. Por ello, poco a poco se han estado introduciendo grandes novedades de tecnología e innovación en esos modelos que están en plena circulación. El nuevo Toyota bZ3 tiene todo lo necesario para ser la clara revelación del mercado y no es para menos. Este coche es el último modelo eléctrico del mercado que han lanzado, siendo la principal baza. Eso sí, su plena circulación se va a retrasar unos meses o años, y es que ahora mismo está en plena producción, eso si su precio de venta hace que sus rivales principales tiemblen.

Este modelo, que tiene el objetivo de desbancar al Tesla Model 3, comenzó sus líneas de desarrollo gracias a la vinculación comercial entre Toyota, FAW Toyota y BYD. Para ello, han unido todos sus puntos fuertes y han dado lugar a un coche eléctrico que es perfecto. De este modo, han diseñado una batería, control térmico y seguridad exclusiva, contando con una gran calidad, eficiencia, seguridad y fiabilidad. En ese sentido, cuentan con las baterías Blade de BYD que vienen con celdas LFP, que permiten que sea una batería mucho más completa, siendo concebidas inicialmente como indestructibles.

Estas baterías vienen con dos opciones de motorización. Por ello, la versión de acceso tiene una capacidad de 49kwh con una autonomía de 500km en el ciclo chino, es decir, un 75% menos en España. Por otro lado, con la versión de 65 kwh se espera alcanza unos 600 km. Respecto a sus potencias se estima que sea de 135w y 180kw en ambos casos.

Made in Toyota

Cuando se ha comenzado a estudiar y desarrollar el coche, se ha determinado que es necesario estudiar una nueva alternativa por lo que van a hacerlo con la plataforma e-TNGA, donde tendrán un centro de gravedad más bajo y una posición de conducción que permite que no tenga tensión muscular. Externamente se observa que tiene una línea muy competitiva y aerodinámica, sorprendiendo con las llantas de aluminio y garantizando la refrigeración de esos componentes mecánicos que están en activo.

Artículos recomendados