Buscar

mejora notoria

La UE potencia la instalación de estaciones eléctricas

La Unión Europea firma un decreto para instalar una estación de recarga cada 60 kilómetros en las vías principales.

Redacción

28 marzo 2023 22:06

Comparte:

0 0
La UE potencia la instalación de estaciones eléctricas

La industria de la automoción está de suerte y saben que van a tener que realizar una importante inversión en este momento. Por ello, no han dudado en generar un movimiento que ha potenciado que los gobiernos de sus respectivos países y desde la Unión Europea hayan establecido que es necesario que puedan garantizar la seguridad y la viabilidad de la circulación de estos coches. De este modo, han garantizado que en los próximos meses van a comenzar a instalar estaciones de carga para coches eléctricos cada 60 km.

Una vez aprobada la llegada de los combustibles sintéticos como una alternativa para los coches de combustión tradicional, la Unión Europea ha puesto la directa para potenciar la neutralidad de emisiones de CO2 en el transporte. En este preacuerdo, van a incorporar nuevos puntos de recarga ya sean eléctricos o no en un periodo de tiempo reducido. En el preacuerdo inicial, se ha acordado que van a instalar varias estaciones de recarga eléctrica a cada 60km con una potencia de 400kW para el 2026 de 600kW para el 2028.

Este acuerdo es provisional y todavía no ha sido ratificado, pero establece objetivos mínimos nacionales obligatorios, donde se trabajará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% en 2030. En el texto han establecido que es necesario que existan estaciones de carga para camiones y autobuses cada 120km, estando en la mitad de las carreteras principales europeas para el 2028 con potencias de 1400kW a 2800kW según la ruta.

Transparencia

En el acuerdo han apuntado que es necesario y obligatorio que los distribuidores y os puntos de recarga puedan y deban indicar de manera clara los precios, con un método de pago en común, con tarjeta, ya sea para recarga eléctrica, de combustible fósil o bien de hidrogeno. Respecto a los combustibles sintéticos: "Los vehículos con motor de combustión también pueden matricularse de nuevo después de 2035 si solo utilizan combustibles neutros en CO2. Aseguramos oportunidades para Europa conservando opciones importantes para una movilidad asequible y climáticamente neutra", han apuntado desde la Unión Europea de cara a los próximos años.

Artículos recomendados