Buscar

cerco a las baterías

La Unión Europea controlará la calidad de las baterías eléctricas

La Unión Europea se ha comprometido en reducir los problemas en el reciclaje de las baterías eléctricas.

Alejandro Delgado

27 diciembre 2022 23:24

Comparte:

0 0
La Unión Europea controlará la calidad de las baterías eléctricas

En un momento donde la producción a gran escala de modelos eléctricos, son muchos los grupos que han tenido algunos problemas en el momento de incorporar sus nuevas baterías en sus modelos de última generación, provocando un serio peligro a los usuarios en el momento de utilizarlos. Europa está cambiando a marchas forzadas un camino de transición ecológica y eléctrica que antes no se esperaban. Ahora, desde la Unión Europea se han comprometido a hacer las cosas bien y es que ahora están centrándose en una nueva regulación que analizará y supervisará el ciclo de vida de las baterías. Este tipo de nueva normativa se centrará desde el diseño original, pasando por su tratamiento y concluyendo en la fase residual.

Cuando hablamos de las baterías, nos referimos al punto más importante de todos los coches de producción eléctricos que hay en el mercado. Ahora, con una clara intención de fomentar el correcto reciclaje y eliminación, la Unión europea quiere controlar todos los procesos, desde el diseño, la fabricación, uso, reutilización, reciclaje y posterior residuo para su eliminación. Hace unas semanas, el pasado 10 de diciembre, el Consejo y Parlamento Europeo puso en marcha lo que determinará la nueva normativa sobre la producción, trazabilidad, reciclado y tratamiento de estas baterías, por lo que por el momento es un texto provisional y que deberá ser aprobado por todas las partes vinculadas en este proceso.

Según se ha podido conocer, esta nueva Ley obligará a las empresas a indicar una serie de datos que va desde la contaminación del medio ambiente hasta los derechos comunitarios. Una vez determinados estos aspectos se deberán comenzar a aplicar en 2024. Por otro lado, deberán declaras las emisiones de CO2 que provocarán sus baterías en todo su ciclo de vida.

Plan de futuro

La finalidad de esta nueva normativa es centrarse en la completa economía circular, por lo que se centrarán en reducir los niveles de residuos y contaminación, con la intención de que se pueda reciclar la mayor cantidad de metales. La finalidad de esta acción es confirmar las buenas prestaciones de las baterías europeas a gran escala.

Artículos recomendados