Buscar

adaptacion electrica

La Unión Europea establece las pautas para la transición eléctrica

La Unión Europea se prepara para afrontar una de las etapas más importantes con la incorporación de modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

09 noviembre 2022 00:00

Comparte:

0 0
La Unión Europea establece las pautas para la transición eléctrica

En un momento como el actual, son muchas las marcas que han estado valorando todas las novedades que van a incorporar en la Unión Europea para provocar el final de los modelos de transportes puramente de combustible fósil, algo que tienen previsto para llegar a su final en 2035. En ese sentido, son muchas las dudas que se van a suceder en ese sentido, y es que son conscientes de que todavía existen algunos puntos en el aire para garantizar la mayor recepción por parte de la sociedad y es que ya se han generado las mejores situaciones posibles para la incorporación de los modelos eléctricos por completo.

En esta medida que ha tomado desde la Unión Europea para generar un plan de futuro a largo plazo libre de emisiones, nos hemos encontrado con distintos terrenos en los que deben de indagar por completo. Para ello, la Unión Europea, la Comisión Europea y el Parlamento Europea han alcanzado un acuerdo junto a los estados miembros para exigir a los fabricantes que alcancen la meta de modelos sin emisiones para el 2035. Eso sí, en algunas pequeñas excepciones, se podrá conducir coches de combustión.

En algunos casos nos encontramos con una alteración en la conducta de las fábricas y es que las marcas de lujo y exclusivas han solicitado a la Unión Europea un margen de maniobra para adaptarse a este sistema de movilidad eléctrica. Conocida como la enmienda Ferrari, se les dará un año extra para adaptarse a estas exigencias para que puedan seguir empleando los motores eléctricos.

Más enmiendas

Desde los estados miembros han logrado un acuerdo para que los vehículos que estén propulsados con carburantes neutros en carbono se puedan emplear más allá de 2035. A todo ello, algunas marcas podrán utilizar los combustibles sintéticos para adaptarse al paso a los eléctricos sin tener ningún tipo de alteración. Con esta sofisticada medida, desde la Unión europea se han comprometido a que todos los modelos en 2035 tengan una reducción de hasta un 55% de emisiones contaminantes en comparación a los valores de 2021, algo que tienen presente en todo momento.

Artículos recomendados