Buscar

obsolescencia

Volkswagen confirma que sus coches eléctricos durarán 15 años

La firma europea ha confirmado que la mayoría de sus modelos eléctricos no están preparados para más de 15 años.

Redacción

27 marzo 2023 22:34

Comparte:

0 0
Volkswagen confirma que sus coches eléctricos durarán 15 años

Los nuevos tiempos han hecho que en muchos casos las marcas hayan apostado por generar un entorno mucho más seguro en el que se potencie y fomente la sostenibilidad en el mercado. Este es el caso de Volkswagen, que quieren que la mayoría de sus modelos sean eléctricos en los próximos años, aunque para eso han tenido que reinterpretar los criterios más básicos y esenciales que haya en el mercado actual. Por ello, desde el grupo han afirmado que es inviable que estos coches eléctricos que llegan a los concesionarios tengan una vida útil superior a los 15 años.

El CEO de Cariad, división de software del grupo, ha indicado que gracias al acuerdo que ha alcanzado con Android Automotive OS como sistema operativo se podría conseguir esos resultados. No hay que olvidarse de que este tipo de modelos serán mucho más caros que los habituales y esto se debe a que incorpora una gran cantidad de tecnología que hace que sean realmente caros. Con este sistema, que está presente en Polestar o el Hummer EV, y lo estará en Honda y Ford, se conseguirá esa vitalidad que tanto necesitaban en el pasado.

Desde el grupo han determinado que la vida útil del coche se sitúa en unos "Quince años después del servicio, y una opción adicional para las marcas que quisieran tenerlo aún más tiempo. Tenemos que garantizar la actualización en todos los aspectos legales. Puede haber acuerdos individuales con marcas por períodos de soporte más prolongados para satisfacer específicamente las necesidades de sus clientes".

Un coche actualizado de por vida

Cuando hacemos y compramos un modelo de este tipo nos sorprende que en mucha ocasiones no se termine de conseguir la actualización completa de los modelos. En ese sentido, este software ofrece una gran variedad de alternativas. No es de extrañar que en largo plazo se llegue a pensar en un momento dado de que el fenómeno de la obsolescencia programada es un hecho. Ahora toca ver si finalmente la vida útil de estos modelos es esta u otra mucho más diferente ya sea para bien o para mal en su puesta en circulación.

Artículos recomendados