Buscar

capacidad sorprendente

Volkswagen pone la directa en España con su nueva gigafactoria

La marca europea ha dado un paso al frente y es consciente de que España es el secreto de su estrategia.

Alejandro Delgado

19 marzo 2023 17:32

Comparte:

0 0
Volkswagen pone la directa en España con su nueva gigafactoria

España se está convirtiendo en uno de los polos de construcción, fabricación y desarrollo de los modelos de conducción eléctrica, sostenibles y sin emisiones en el mercado europeo. Ante esta situación, se ha observado que en estos momentos los planes que se están produciendo en el mercado español no están a la altura. En ese sentido, Volkswagen tiene en mente producir e instalar su nueva planta de producción de baterías eléctricas en Sagunto. Ahora bien, según se ha podido saber, con esta planta nunca se podría llegar a producir la cantidad de coches de combustión en eléctricos.

La nueva etapa de Volkswagen en España está destinada a hacer historia y no es para menos. Hace unos días comenzar a construir la edificación junto a la mano de la compañía de fabricación de baterías PowerCo. Todo hace pensar que inicialmente su actividad comenzará a ser realidad en 2026, con una capacidad de producción de unos 40 GWh, aunque su pretensión a gran escala es que sean unos 60 GWh. Esta planta es una de las decisiones estratégicas más importantes del grupo que han pensado que es importante que sea factible la comunicación entre todas las partes.

Cabe recordar que en la planta de Martorell tienen en mente que entre el 2025 y 2026 se comiencen a producir los Volkswagen ID.2 y el Cupra UrbanRebel, mientras que en la planta que tienen en Landaben (Navarra) se centrarán en el desarrollo de los SUV eléctricos, como es el caso del ID.2X y el nuevo Skoda eléctrico. En ese sentido, se tiene previsto que en 2026 se lleguen a producir en España una media de 300.000 coches eléctricos.

Una gran capacidad

En los últimos meses se ha conocido que la planta de Sagunto tendría una capacidad bastante elevada por lo que se podría llegar a producir una media de 900.000 coches eléctricos en España. Ahora bien, se tiene que conocer finalmente si esta planta que está en este momento en desarrollo tiene la capacidad suficiente para revolucionar el mercado nacional, aunque según se ha podido saber se necesitarán 3 gigafactorias para alcanzar los 3 millones de producción anuales como la de Sagunto.

Artículos recomendados