Buscar

revolucionario

Volvo patenta un sistema para controlar la autonomía mediante IA

La firma sueca ha sabido entender realmente las peculiaridades del sector y de los usuarios para gestionar su autonomía.

Alejandro Delgado

08 mayo 2023 21:08

Comparte:

0 0
Volvo patenta un sistema para controlar la autonomía mediante IA

En un momento como el actual, no es de extrañar que muchas empresas y firmas hayan comenzado a indagar en terrenos desconocidos y pantanosos, como es el caso de la prolongación de la autonomía de la mayoría de los coches mediante impactantes y potentes sistemas de Inteligencia Artificial que harían que la mayoría de los modelos que están en circulación amplíen su autonomía, potenciando el uso ilimitado de los mismos. Dicho de otra manera es posible tener una batería con coches que tienen eficientes tecnologías, que harán de la experiencia de conducción algo único.

Firmas como Volvo lo han confirmado y ahora, según se ha podido conocer el nuevo EX90, uno de los modelos más avanzados en todos los tiempos, puede ser la clara referencia. Los suecos tienen claro que en este modelo, de más de cinco metros de largo, cuenta con unas tres toneladas de peso y que con una batería de grandes dimensiones de 107kWh de capacidad, puede hacer que con una impresionante patente, se esté innovando y desarrollando con la primera batería inteligente del mundo para este tipo de vehículos. En ese sentido, han encontrado la manera de encontrar la forma de conectar las celdas y que estas se comuniquen entre ellas.

Bien es cierto que en este momento la industria de la automoción es muy básica y ahora está trabajando con la intención de que los coches eléctricos tengan menores distancias, por lo que tendrán que poner una gran batería. En ese sentido, es necesario instalar un gran paquete, que permitirá que la gestión de la misma sea mucho más competitiva.

Más detalles

Esta impactante tecnología cuenta con la capacidad de interconectar cada una de las miles de celdas, mediante un control unitario de cada celda que hará mucho más efectivo cada uno de los procesos de carga y descarga. Por ello, esta energía será cada vez más precisa en su uso y tendrá un proceso de carga mucho más rápido que el resto. Para ello, mediante un ordenador y ECU podrían controlarlo mediante el uso de una inteligencia artificial. Ahora toca esperar para conocer si finalmente alcanzarán esos 1000 kilómetros que se espera en la autonomía real a finales de esta década.

Artículos recomendados