Buscar

proximo lanzamiento

Wuling Bingo, un coche eléctrico por 10.000 euros

La firma china Wuling no ha parado de trabajar y ahora ha comenzado a desarrollar su nuevo modelo eléctrico.

Alejandro Delgado

26 diciembre 2022 23:09

Comparte:

0 0
Wuling Bingo, un coche eléctrico por 10.000 euros

En un momento como el actual son muchas las firmas que han decidido incorporar un nuevo modelo a su gama de catálogo de vehículos eléctricos que han permitido una gran variedad de prestaciones y que se está produciendo al otro lado del planeta, como es el caso de Wuling, una firma china que sigue a pasos agigantados su incorporación al mercado europeo y otros continentes. Ahora, la firma ha dado uno de los pasos firmes más importantes y es que ahora han logrado que el Wuling Bingo sea un modelo de tamaño compacto y que acaba de ser homologado para su comercialización. Con un corte asequible, tiene las mejores prestaciones y características de muchos fabricantes europeos y es que se sitúa en el segmento B, aunque es posible que su llegada se estime para el 2026.

Se trata de una firma que viene del consorcio entre General Motors, su delegación china SAIC y Wuling, que en el pasado lanzaron uno de los modelos más competitivos del mercado, como es el Wuling Mini EV eléctrico, un modelo que fue el más asequible del mundo y que cuenta con la misma tecnología y filosofía del Bingo.

Este modelo se caracteriza por tener una longitud de unos 3.95 metros y que es similar al Peugeot e-208 y el Renault Zoe, aunque tendrá un precio mucho más reducido. Se estima que su precio se situaría en unos 13.500 euros en el tope de gama.

Más detalles

En líneas generales vemos que este modelo tendrá una versión de incorporación al mercado básica de una potencia estimada de 41Cv, mientras que el tope de gama será con un modelo de 68 CV. Por otro lado, se estima que este coche tenga una autonomía de unos 300 km. Inicialmente, este modelo está previsto que se comercialice única y exclusivamente en el mercado chino, aunque no sería de extrañar que una vez se compruebe su éxito decidan abrir su camino de expansión a otros lugares del mundo. Ahora tocará esperar que pasa con la firma china y sus primeros resultados comerciales en los próximos años con cada uno de sus modelos.

Artículos recomendados