Buscar

nueva llegada

Xiaomi ya tiene fecha para su primer coche

La firma asiática ya tiene fecha para comenzar a producir sus nuevos modelos eléctricos para todo el mundo.

Alejandro Delgado

14 marzo 2023 22:27

Comparte:

0 0
Xiaomi ya tiene fecha para su primer coche

Es momento de reinventarse y ofrecer un tipo de servicio mucho más completo en el que se genere la apuesta por completo. En ese sentido, algunos gigantes de la tecnología no han dudado en ningún momento en dar el paso adelante para indagar en la movilidad urbana eléctrica. Este es el coche de la firma Xiaomi, que ha decidido comenzar a diseñar y producir su primer vehículo, aunque para verlo en acción tendremos que esperar varios años, y es que todo hace pensar que en 2024 comenzará a producirse.

La firma asiática ha confirmado y confiado en desarrollar su propio coche desde cero, sin mantener ningún tipo de ayuda por parte de otros modelos o fabricantes. O eso nos han intentado a hacer creer y ahora se ha conocido que han unido fuerzas con la empresa BYD para el suministro de baterías que estarán presentes en todos sus modelos. Esta apuesta multimillonaria tiene previsto llegar a nuestro mercado en 2024 o así nos lo han hecho creer. El primer coche comenzará a producirse en masa a principios de año, por lo que llegará para la segunda mitad del 2024, aunque para verlo en acción ya han hecho un lanzamiento público.

Se trata de uno de los procesos más importantes del grupo y consorcio asiático, el cual ya ha comenzado a trabajar en una novedosa planta de producción. En ella, han invertido unos 433 millones de dólares, llegando a crear más de 2300 puestos de trabajo. A esta inversión se le sumará otra adicional de unos 2800 millones, por lo que van a tirar la casa por la ventana para tener la mejor solución posible.

Una gran expectación

La firma china no ha perdido el tiempo y durante algunos días ha permitido que en algunos casos se haya generado un clima muy especial a su alrededor. Xiaomi tiene previsto tener unas líneas parecidas al Tesla Model 3, aunque todo hace pensar que el prototipo que se presentó se quede en una mera ilusión y el que lance finalmente sea la gran revolución que necesita el mercado actual. Ahora, solo toca esperar para verlo en acción.

Artículos recomendados