Buscar

Más autonomia

Llega a Europa el Zeekr 001, un coche de 1000km de autonomía

El impresionante coche eléctrico chino Zeekr ya ha comenzado a preparar su llegada al viejo continente.

Redacción

25 mayo 2023 16:08

Comparte:

0 0
Llega a Europa el Zeekr 001, un coche de 1000km de autonomía

En un momento donde son muchas las marcas las que han comenzado a trabajar en un ambicioso proyecto de futuro en el que se genere un nuevo modelo de transporte, no hay que descartar la posibilidad de que lleguen otras versiones. En la firma Zeekr son conscientes de que se tiene que potenciar la movilidad urbana en todo momento, especialmente con la llegada de un coche eléctrico que no deja a nadie con más de 1000 km de autonomía. Ahora, según se ha podido conocer el nuevo Zeekr 001 llegará a Europa ofreciendo una de las mejores prestaciones que se recuerdan en mucho tiempo.

Aprovechando la evolución de la tecnología eléctrica, no hay que olvidarse de que se está ofreciendo una gran diversificación de productos. En ese sentido, las baterías eléctricas han sido lo que más han mejorado y cambiado históricamente. Para ello, China, que es la principal proveedora de materias primas, han ofrecido las baterías Qilin CATL que ya tiene su primer coche que lo equipe, que no es otro que el Zeekr 001. Ahora, nos hemos encontrado con un impresionante modelo que llega a superar los 1000km de autonomía, aunque tiene una ligera trampa que se puede detectar.

Esta impresionante berlina eléctrica china, cuenta con las baterías de última generación. Ahora, se ha encontrado que nos encontramos con unas baterías que llegan a tener más de 140 kwh. Esta tercera generación de baterías cell to pack permite tener una gran autonomía y eficiencia. Eso si, no todo es lo que parece y estos coches tienes que cogerlos con muchas pinzas.

El truco de Zeekr

Los chinos tienen esa capacidad de obtener elevadas cuotas de autonomía, aunque eso sí, según las cuotas ofrecidas por el estándar de homologación local CTLC, que determina que es de 1032 km. Dicho de otra manera, no va a superar los 1000km en Europa porque son otros controles. Eso sí, se espera que en nuestro continente pueda llegar a los 900km. Por el momento se desconoce su precio de venta, pero en China tiene un precio de unos 400.000 yuanes, que a la conversión serían unos 53.000 euros.

Artículos recomendados