Buscar

ETCC 2013 FINALE

Mario Dablander se lleva el título en el Trofeo Monomarca

Una mala salida y un problema con un doblado dificultaron la progresión de Jordi Oriola, que ha sido tercero en el campeonato.

Mario Dablander se lleva el título en el Trofeo Monomarca

Mario Dablander se lleva el título en el Trofeo Monomarca

Petr Fulin volvió a ganar hoy en la segunda carrera del ETCC disputada en el circuito checo de Brno. El recién coronado campeón en S2000 remontó desde la octava posición, debida a la normativa de parrilla invertida, para conseguir una cómoda victoria por delante de Mat'o Homola.

La carrera se inició con cinco SEAT León, participantes en el Trofeo Monomarca, al frente de la parrilla, con Mario Dablander y Jordi Oriola compartiendo la primera línea.

En la salida parada, Dablander se hizo con el liderato, mientras que Oriola se quedó clavado y se vio sobrepasado por Andreas Pfister y Ferenc Fizca, mientras sufría los ataques de Aurelien Comte.

Los S2000, que partían en tercera y cuarta líneas, no tardaron en remontar sobre los coches más lentos, con lo que Homola y Fulin adelantaron a Fizca y Pfister en la segunda vuelta. El checo se haría con el liderato un giro más tarde.

En la vuelta 5, Homola y Borkovic adelantaban a Dablander, para tomar la segunda y tercera posiciones respectivamente.

Trofeo Monomarca

Por detrás, se formaban tres grupos diferenciados en el Trofeo Monomarca.

Por un lado, Dablander era cuarto de carrera y rodaba solo, teniendo el liderato de la categoría, lo que le garantizaba conseguir el título.

Por detrás, el dúo de Andreas Pfister y Ferenc Fizca luchaba por la segunda posición en la clase, con el húngaro habiendo sido el más rápido con un amplio margen todo el fin de semana.

Más atrás, Jordi Oriola se mantenía en cuarta posición, pero sufriendo incesantes ataques por parte de Aurelien Comte, también con opciones al título, que el joven español lograba neutralizar.

En la octava vuelta, Oriola se veía bloqueado al intentar doblar a Ksenia Niks, piloto de S1600, con un coche mucho más lento y, al intentar esquivarla, se salía por el exterior de una curva, lo que dejaba a Comte la puerta abierta para el adelantamiento.

Oriola intentaba mantener su posición, ya sufriendo con el estado de sus neumáticos, cuando, en la última vuelta, tuvo una colisión con Anton Ladygin, lo que provocó que ambos quedaran muy retrasados, con Oriola logrando terminar la carrera en séptima posición.

En la última vuelta, Fizca adelantó a Pfister por la segunda posición, y estos pilotos completaron el podio del Trofeo Monomarca tras el vencedor, que fue Mario Dablander.

Una vez terminada la carrera, los Comisarios Deportivos sancionaron al pequeño de los Oriola por su colisión con Ladygin con 30 segundos añadidos sobre su tiempo de carrera, lo que le hizo caer a la novena posición y fuera de los puntos.

S1600

Gilles Bruckner se hizo con la victoria en la categoría de los pequeños, tras una cerrada lucha con el campeón Kevin Krammes.

Ulrike Krafft fue tercera consiguiendo, además ser la vencedora en el Trofeo de Damas.

Título Trofeo Monomarca

Tras esta quinta y última cita del ETCC, Mario Dablander se ha llevado el título en el Trofeo Monomarca, con Aurelien Comte siendo el subcampeón.

Mario Dablander se lleva el título en el Trofeo Monomarca

Jordi Oriola ha conseguido una meritoria tercera posición en la clasificación final, en la temporada de su debut, y con tan sólo 17 años de edad.

El joven barcelonés se mostró satisfecho con el resultado conseguido: "Me siento muy contento por el resultado conseguido, y quiero felicitar a Mario Dablander por el Título. Ha sido un año de aprendizaje, en el que he competido contra pilotos más experimentados."

"Terminamos la temporada habiendo conseguido una pole y dos victorias, con un tercer puesto en la clasificación final, lo que supone un balance muy positivo para nosotros."

Trofeo de Damas

Andrina Gugger se ha llevado la victoria en el Trofeo reservado a las féminas, tras una cerrada lucha con Ulrike Krafft.

Por la tarde, hubo una entrega informal de trofeos para premiar a los diferentes campeones que ha dado la edición 2013 del ETCC.

Además de Petr Fulin, Kevin Krammes, Mario Dablander y Andrina Gugger, también recibió un trofeo Jiri Krenek, director del equipo Krenek Motorsport, donde militaron Fulin y Matejovsky, como vencedores de la Copa de Naciones, que se va a la República Checa.

Clasificación de la carrera.

Clasificación del campeonato.

Artículos recomendados