Buscar

ETCC 2013 FINALE

Jordi Oriola llega a Brno con opciones al título en el ETCC

El joven piloto español podría culminar la temporada de su debut internacional consiguiendo ser Campeón de Europa.

Jordi Oriola llega a Brno con opciones al título en el ETCC

Jordi Oriola llega a Brno con opciones al título en el ETCC

Este fin de semana se disputa la quinta y última cita de la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC) en el circuito checo de Brno.

Jordi Oriola y el Tuenti Racing Team llegan a esta prueba con muchas ganas, tras un paréntesis de más de dos meses desde la última cita en Pergusa, y con opciones de conseguir el título europeo en el Trofeo Monomarca, reservado a los coches SEAT León.

Oriola, que nunca ha competido en este trazado, cuenta con 48 puntos, siete menos que el líder de la tabla, el austríaco Mario Dablander. Con 23 puntos en juego, Jordi tiene a su alcance culminar la temporada de su debut internacional en lo más alto, a pesar de contar con tan sólo 17 años.

Ésta ha sido una temporada en la que el joven español comenzó con una rotunda victoria en Monza, pero en la que se ha visto también castigado por problemas mecánicos en su SEAT, a pesar de ser uno de los pilotos más rápidos en la parrilla.

Jordi Oriola: "Llego a Brno con mucha ilusión. Llevo desde la última carrera sin tocar el coche y tengo muchas ganas de volver a estar al volante. A pesar de que lo conozco de trabajar en el simulador, nunca he competido en Brno."

"Llegamos a esta carrera con posibilidades de hacernos con el título europeo de turismos. Será difícil, pero nuestro principal adversario no es uno de los pilotos más rápidos del campeonato, así que esperamos poder recuperarle puntos en la sesión clasificatoria y en ambas carreras."

"Hemos tenido mala suerte con problemas mecánicos, pero somos uno de los conjuntos más rápidos en el campeonato, así que somos optimistas de cara a nuestras posibilidades."

Horarios del fin de semana

Viernes 4 de octubre

10:45 - 11:45: Testing 1.

15:10 - 16:10: Testing 2.

Sábado 5 de octubre

9:00 - 9:30: Entrenamientos libres.

13:10 - 13:40: Sesión clasificatoria.

Domingo 6 de octubre

8:45 - 9:00: Warm Up.

11:35: Carrera 1 (10 vueltas).

13:05: Carrera 2 (10 vueltas).

Ambas carreras se podrán ver en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados