Buscar

ETCC MONZA

Jordi Oriola en una liga aparte en Monza

En su debut europeo, el joven piloto español se muestra en otro planeta y vence con autoridad en condiciones difíciles.

Jordi Oriola en una liga aparte en Monza

Jordi Oriola en una liga aparte en Monza

El piloto español Jordi Oriola ha ganado con autoridad la carrera del ETCC que ha inaugurado hoy la temporada 2013 del ETCC.

El joven tuvo el primer golpe del día al recibir una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida, lo que le hizo caer a la duodécima posición, por no apagar el motor mientras trabajaban en el box.

La carrera comenzó tras el Safety car, y se dio la salida en la vuelta dos. Los BMW estuvieron líderes un rato, pero pronto fueron sobrepasados por Dusan Borkovic y Pter Rikli. Los SEAT tenían ventaja sobre la lluvia, y Andreas Pfister comenzó a remontar posiciones, llegando a ponerse líder a mitad de carrera.

Por su parte, Jordi Oriola comenzaba su remontada, siendo muy superior sobre sus rivales, sobre todo, en frenada. El español fue subiendo posiciones, hasta encontrarse segundo, lo que consiguió al adelantar a Pter Rikli en la octava vuelta.

Victoria histórica

Con todo listo, y de forma inesperada, Pfister frenó en la última vuelta y entró en boxes, lo que dejó a Oriola como líder de la carrera, consiguiendo la victoria y haciendo historia en el ETCC, al tratarse de la primera victoria de un coche de una copa monomarca.

El primer S2000 fue Rikli, en tercera posición. En S1600 el ganador fue Kevin Krammes, mientras que en el Trofeo de Damas, la vencedora fue Andrina Gugger.

Para la segunda carrera, los 8 primeros saldrán en orden invertido, con Kirill Ladygin partiendo desde la pole. La carrera 2 tendrá su salida a las 13:50.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados