Buscar

ETCC MONZA

Nikolay Karamyshev gana segunda carrera en Monza

El ruso vence una carrera complicada por la lluvia. Jordi Oriola se vio obligado a abandonar tras salirse de la pista.

Nikolay Karamyshev gana segunda carrera en Monza

Nikolay Karamyshev gana segunda carrera en Monza

Nikolay Karamyshev ganó la carrera de parrilla invertida en Monza por delante de los cuatro SEAT Supercopa, mientras que Jordi Oriola se salió en la tercera vuelta.

Al igual que con la primera carrera, la carrera comenzó detrás del coche de seguridad con la bandera verde ondeando en la segunda vuelta debido a las condiciones de lluvia.

Karamyshev, el actual campeón del Trofeo de Súper Producción del ETCC, partió de tercero en la parrilla y se apresuró a pasar a Christian Fischer y luego fue a la caza del líder de la carrera Anton Ladygin.

Mario Dablander también pasó a Fischer en la Parabólica y los tres comenzaron a alejarse.

Al inicio de la tercera vuelta, Jordi Oriola se estrelló en el exterior de la curva 1 después del contacto con Petr Fulin. Mientras que Fulin pudo continuar y se llevó la victoria en la clase Super 2000 siendo quinto de la general, Oriola se vio obligado a abandonar.

Hubo un momento desagradable en la cuarta vuelta cuando "Romeo Luciano" volcó su Ford Fiesta en la Parabólica, afortunadamente sin consecuencias.

Anton Ladygin logró mantener a raya a Karamyshev hasta la quinta vuelta, pero una vez pasado Karamyshev comenzó a construir una ventaja. En la misma vuelta Comte fue capaz de pasar a Petr Fulin para asegurar un cuarto puesto.

Lucha hasta el final

Ladygin se vio obligado a defenderse de Mario Dablander y logró mantener a raya el austríaco hasta la penúltima vuelta. A pesar de marcar el mejor tiempo en la última vuelta, Dablander se había quedado sin tiempo para coger a Karamyshev, permitiendo ql ruso su primera victoria general en el ETCC.

Completan el top ten Ficza en el SEAT del equipo Zengo Junior, Nicolas Hamilton en el SEAT Baporo Motorsport, Christian Fischer en el Liqui Moly Engstler, Dusan Borkovic y Maleev Mikhail.

La próxima ronda de la Copa de Europa de Turismos tendrá lugar en el Slovakiaring el 29 de abril.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados