Buscar

NUEVAS CATEGORIAS

La FIA crea nuevos reglamentos de turismos para campeonatos nacionales

La FIA da un tímido paso hacia establecer una reglamentación de Turismos para campeonatos nacionales.

Comparte:

0 0
La FIA crea nuevos reglamentos de turismos para campeonatos nacionales

La FIA crea nuevos reglamentos de turismos para campeonatos nacionales

El Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) celebrado hoy en Doha sigue dando sus frutos. Tal y como se planeara hace un año, por fin la FIA ha definido reglamentos para campeonatos de Turismos a nivel nacional.

Dentro de lo esperado, que prometía un reglamento común para competiciones de turismos nacionales a nivel europeo, para facilitar una participación transversal, el esfuerzo no ha sido mucho.

Nuevas categorías

Hoy se han definido dos nuevas categorías, aplicables para competiciones de turismos a nivel nacional:

- TCN-1: reglamento técnico utilizado en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC).

- TCN-2: reglamento técnico del Campeonato Argentino de Turismos.

La categoría TCN-1 quedará reservada a coches de un mayor nivel técnico. El reglamento aplicado en el BTCC se estrenó en 2010 y lleva el nombre de "Next Generation Touring Cars" (NGTC).

TCN-2 quedará reservado a coches más basados en modelos de producción, y con un coste menor. El Campeonato Argentino de Turismos ha servido como telonero del WTCC en sus dos últimas visitas a Termas de Río Hondo.

Clasificaciones a nivel internacional

La FIA seguirá manteniendo los criterios establecidos hace un año para clasificar la escena internacional de turismos.

Así, TC1 es la clase reservada a los coches del WTCC que entró en vigor en 2014, y que ha visto vehículos con mayor potencia, aerodinámica y rendimiento.

TC2T y TC2 se refieren a los vehículos de la clase S2000, turbo y atmosféricos, que estuvieron vigentes en el WTCC entre 2011-2013 y 2005-2010 respectivamente. Este segundo escalón quedará ahora reservado para la Copa Europea de Turismos (ETCC).

La nueva creación de Marcello Lotti, las TC3 Series, en su formato internacional y nacional, se refiere, a nivel técnico, a coches entre los TC1 y TC2 de la FIA, si bien no pertenece a la clasificación oficial del organismo internacional, a pesar de las similitudes en nomenclatura.

Artículos recomendados